jueves. 28.03.2024

Casi con toda seguridad, de lo poco positivo de la temporada pasada fue la presencia al final en el equipo de Martín Solar. No hubo apenas nada que resaltar durante el año anterior, todo era un desastre. Hasta que el joven centrocampista debutó en Fuenlabrada dejando a más de uno con la boca abierta. Arriesgó y le salió bien, hizo un partido muy bueno de lo poco salvable. Posteriormente, Huesca con 68 minutos y Oviedo 60 y de titular, tiró la puerta blindada del primer equipo.

Al comenzar la rueda de prensa, lo primero que sorprende es la personalidad que tiene, parece que ya hubiera realizado muchas comparecencias. De inicio admitió que hay que estar lo mejor posible en esta pretemporada, ya que así se podrá competir mucho mejor a lo largo del año, "cuesta un poco empezar, pero estoy bien, estamos todos a tope".

En cuanto al debate de dónde se encuentra más cómodo en el césped el canterano fue claro: "de ocho estoy jugando ahora, de seis también me encuentro bien". De igual manera, tiene muy claro cuales son sus características de juego, "me gusta entrar en juego y dirigir". También Solar, habló sobre el sistema de juego que emplea el nuevo entrenador Javi Rozada, "nos pide robo tras perdida, en ataque empleamos un 4 3 3 y en defensa cambiamos a 4 4 2".

Martín Solar entrenando junto al equipo | Foto: Real Racing ClubMartín Solar entrenando junto al equipo

Asimismo, admitió que, para todos los jóvenes que están ahora en el primer equipo, es una oportunidad que tienen que aprovechar y que ojalá puedan demostrar la valía que tienen todos. Sobre su posible titularidad, Martín tiene los pies en el suelo y prefiere ir día a día, "ojalá, va a estar muy complicado, hay que ganárselo y pelear y trabajar, trabajar y más trabajar".

En definitiva, un jugador que hasta el día de hoy está luchando para convencer a un exigente Rozada, y que está llamado a ser un jugador importante para este club. A pesar de su juventud, el carisma y el liderazgo lo tiene, ahora solo le falta la suerte que un futbolista profesional ha de tener para poder cumplir todos sus objetivos. Solar, posiblemente junto a Pablo Torre, sean las dos joyas de la corona verdiblanca que más proyección puedan tener a día de hoy en el seno racinguista.

"Me gusta entrar en juego y dirigir"
Comentarios