sábado. 20.04.2024

 

Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en el Campo Municipal de Guijuelo ante unos 1.500 espectadores.

El Racing estaba obligado a puntuar para encarrilar el campeonato y depender de sí mismo. El rival de la tarde de hoy llevaba nueva partidos consecutivos invicto y ha desplegado un buen juego en la primera parte.

Muchos han sido los errores defensivos del equipo verdiblanco y como resultado de uno de ellos, el jugador local Jona materializó una oportunidad, que a la postre le ha servido al equipo charro para sumar los tres puntos.

Y es que el Racing no se adaptó al césped artificial y pese al apoyo de los más de trescientos aficionados que se desplazaron a Guijuelo, el equipo salvo en el tramo final, no se ha mostrado ambicioso ante la portería rival.

Con este resultado y merced a su triunfo frente al Lealtad, la Cultural vuelve a lo más alto de la clasificación.  El Racing mantiene la segunda plaza beneficiado por el empate del Celta B, que parece desinflado, en Aranda de Duero. 

Para Ángel Viadero que ha visto el partido desde la grada cumpliendo de esta manera la tercera y última jornada de sanción como resultado de su expulsión ante el Boiro, "es una faena perder la opción de tomar la cabeza. Hoy no hemos encontrado el camino”.

Las alineaciones:

Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ayala, Jona, Carles Marc, Jonxa (Adrián Granell, min. 74), Julián Luque, Pepe Carmona (Jorge Juliá, min. 65), Pino (Álvaro, min. 88) y Néstor.

Racing:  Iván Crespo, Córcoles, Julen Castañeda, Samuel Llorca, Mikel Santamaría (Óscar Fernández, min. 79), Javi Cobo (Borja Granero, min. 54), Santi Jara, Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, min. 54), Dani Aquino y Héber.

Dirigió el encuentro el colegiado del Comité extremeño Manuel García Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl Ruiz, Ayala, Jona y Kike,  y a Santi Jara, Samuel y Carlos Álvarez, por parte racinguista.

Goles:

GOLES:

1-0, min.8: Jona

 

 

Guijuelo 1 - 0 Racing