jueves 24/6/21
BALONMANO

Las Guerreras Junior jugarán el Torneo 4 Naciones en Astillero

Cantabria volverá a acoger a las Guerreras Junior en el torneo 4 Naciones
Cantabria volverá a acoger a las Guerreras Junior en el torneo 4 Naciones

Cantabria volverá a acoger a las Guerreras Junior en una nueva concentración que tendrá lugar en Astillero y Hoznayo del 20 al 27 de junio. Las 18 elegidas por Imanol Álvarez regresarán a la región tres meses después de su última visita para realizar una actividad que culminará con la disputa del Torneo 4 Naciones frente a las selecciones de Portugal, Francia y Alemania.

En el bloque citado por el seleccionador nacional, prácticamente idéntico al de la última actividad celebrada en Azuqueca de Henares, vuelve a estar presente la jugadora del Uneatlántico Pereda, Lydia Blanco. La santanderina repite convocatoria y disputará junto al resto de Guerreras Junior un Torneo 4 Naciones que servirá de ensayo general antes del EHF Championship 2021.

Todos los encuentros del torneo serán retransmitidos en streaming desde el Complejo Deportivo La Cantábrica de Astillero. Serán dos citas al día, la primera a las 17:30 horas y la segunda a las 20:00 horas, por lo que los cuatro equipos tendrán compromiso cada tarde. La convocatoria está formada por Elena Rodríguez (Handbol Sant Joan Despí), Lucía Alonso (Liberbank Gijón), Zaira Benítez (Elda Prestigio), Nerea Canas (Balonmano Sanse), Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç), Marta Ontiveros (Ikersa Urci Almería), Kenya Casia (iKasa Madrid Boadilla), Bárbara Piñeira (Rincón Fertilidad Málaga), Aileen Ripa (Gurpea Beti-Onak), Paola Bernabé (Torrevieja Salud - Mare Nostrum), Lydia Blanco (Uneatlantico Pereda), Elena Amores (Elda Prestigio), Inoa Lucio (Club Balonmano Getasur), Nerea Solares (Balonmano Gijón), Carme Castro (Conservas Orbe Rubensa Porriño), María Zaldúa (Salud Tenerife) y Almudena Gutiérrez (Rincón Fertilidad Málaga).

Todas ellas están convocadas el domingo 20 de junio para alojarse en Hoznayo durante una semana en la que se ejercitarán en el Complejo Deportivo La Cantábrica de Astillero, donde también disputarán el Torneo 4 Naciones. El jueves 24 junio se disputarán Alemania-Portugal (17:30 horas) y España-Francia (20:00 horas); el viernes 25, Francia-Alemania (17:30 horas) y Portugal-España (20:00 horas); y el sábado 26 junio, Francia-Portugal (17:30 horas) y España-Alemania (20:00 horas).

Comentarios