viernes. 19.04.2024

La Selección Española Junior Femenina de Balonmano, las Guerreras, llegaron ayer lunes a Cantabria, donde permanecerán hasta este domingo 21 de marzo con entrenamientos programados en Astillero, Guarnizo y Hoznayo. En esta ocasión, la generación 2002/2003 se estrenará como bloque junior en una semana de "intensa" actividad, con dobles sesiones diarias repartidas entre el complejo deportivo La Cantábrica de Astillero y el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo, según ha informado la Federación Cántabra de Balonmano en nota de prensa.

Allí se pondrán por primera vez a las órdenes del seleccionador Imanol Álvarez para la primera experiencia conjunta del grupo formado por 18 jugadoras, de las cuales hasta seis forman filas en equipos de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las Guerreras han tomado así el relevo a los Hispanos Junior y los Hispanos Juveniles, que finalizaron el domingo su concentración en Torrelavega. Los equipos dirigidos por los seleccionadores Rodrigo Reñones y Javier Fernández, respectivamente, repitieron sede para una actividad en la que pudieron entrar de nuevo en modo competitivo con la celebración de dos amistosos con los equipos de mayor categoría del balonmano masculino cántabro.

Los Hispanos Junior se midieron en La Albericia al Liberbank Cantabria Sinfín, equipo de la Liga Sacyr ASOBAL, mientras que los Juveniles se enfrentaron en el Pabellón Vicente Trueba al Bathco BM. Torrelavega.

Las Guerreras junior entrenan esta semana en Astillero, Guarnizo y Hoznayo
Comentarios