jueves. 28.03.2024

Las Guerreras se despiden de Torrelavega tras una exitosa concentración, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Durante siete días, la capital del Besaya ha sido el hogar del combinado nacional dirigido por Carlos Viver apenas una semana antes de estrenarse en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, que comienza el próximo 3 de diciembre.

Este fin de semana se puso el broche de oro a una intensa preparación con la disputa del doble enfrentamiento amistoso frente a la selección de Eslovaquia. Ambos encuentros, retransmitidos por Teledeporte, sirvieron de puesta en marcha para un equipo español que viaja casi directo a territorio danés, donde luchará por el título continental.

A pesar de los cambios de última hora debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19 y a la reconversión del Torneo Internacional de España en doble enfrentamiento amistoso contra Eslovaquia, la cita se clausura con rotundo éxito organizativo y con la satisfacción de volver a colocar a Cantabria en primera línea dentro del balonmano internacional.

Desde la Federación Cántabra de Balonmano queremos agradecer la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra región para acoger por segunda vez este año una cita de calado internacional. Asimismo, hacemos extensible el agradecimiento a las instituciones que han hecho posible la celebración de este evento: Gobierno de Cantabria, Dirección General de Deportes, Ayuntamiento de Torrelavega, Concejalía de Deportes y Bathco BM. Torrelavega.

Igualmente, nuestro reconocimiento a la Federación Eslovaca de Balonmano por su predisposición a viajar a Cantabria en un momento tan complicado y lleno de dificultades para la celebración de eventos internacionales. Concretamente, agradecemos la presencia de su combinado femenino absoluto y a Jaroslav Holesa y Erno Kelecseny, presidente y vicepresidente del ente federativo respectivamente; Fernando Gurich, director técnico; Ivan Sabovik, secretario general y miembro de la Comisión de Balonmano Playa de EHF, por acompañarnos este fin de semana en Torrelavega.

Por último, queremos dar las gracias a Ford Blendio Alisauto, Hotel Torresport, Hotel Marqués de Santillana y Hotel Villa Pasiega por colaborar facilitando las tareas logísticas y organizativas durante la estancia de las Guerreras en Cantabria.

Las Guerreras se despiden de Torrelavega con éxito
Comentarios