martes. 19.03.2024

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla de la temporada 2022/23 al guardameta Jokin Ezkieta, que ha militado las dos últimas campañas en el Athletic Club.  El portero, que ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024 (aunque el club vizcaíno se reserva derecho de reincorporación), es el quinto refuerzo veraniego del club cántabro tras las llegadas de Rubén González, Alfon González, Aritz Aldasoro y Juergen Elitim.

Jokin Ezkieta Mendiburu nació en Villava (Navarra) el 17 de agosto de 1996 y comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores de Osasuna, pues se incorporó a su equipo juvenil en 2012 procedente de la Unión Deportiva Mutilvera. El cancerbero navarro promocionó la siguiente campaña al filial pamplonica en Tercera División, en 2015 se comprometió con el Fútbol Club Barcelona para jugar en su segundo equipo y el curso 2016/17 militó cedido en el CE Sabadell. Con el conjunto arlequinado disputó 37 encuentros en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español.

75 PARTIDOS EN SEGUNDA B

Ezkieta, que mide 1,93 y pesa 80 kilos, regresó al equipo azulgrana, permaneció en la plantilla del filial del Fútbol Club Barcelona que compitió en LaLiga SmartBank y la campaña 2018/19 fue convocado con el primer equipo en LaLiga Santander. El portero navarro se comprometió en 2019 con el Athletic Club, donde alternó su presencia el filial y la plantilla profesional rojiblanca, con la que debutó en la Copa del Rey el 28 de enero de 2020 -su estreno en Primera División se produjo en mayo del año siguiente ante el Elche CF en el Martínez Valero.

El cancerbero, que defendió en dos ocasiones la camiseta de la Selección Española Sub-19, cuenta en su haber con un encuentro en LaLiga Santander, dos en LaLiga SmartBank, 75 en Segunda División B y tres en la Copa del Rey. 

El guardameta Jokin Ezkieta, quinto refuerzo del Racing 2022/23
Comentarios