martes. 23.04.2024

Este miércoles día 12 de octubre, Grupo Alega Cantabria CBT continúa su aventura en la «fiesta» de la LEB Oro. A las 20:00 horas, el conjunto torrelaveguense visita una de las canchas más complicadas de esta competición, Andorra la Vella, con la difícil misión de obtener una victoria que sobre el papel, se antoja complicada.

Morabanc Andorra es un recién descendido de Liga Endesa, que ha buscado conformar un equipo para lograr el ascenso de vuelta por la vía rápida. Un club totalmente profesional, que cuenta en su dirección deportiva con el otrora jugador Francesc Solana, y que tras el tropiezo del pasado año, busca ser un dominador de la Liga, y que ya en su primera jornada de competición logró la victoria a domicilio en Castellón.

El conjunto andorrano ha conformado una plantilla totalmente nueva en la que sólo continúa Nacho Llovet, en su cuarta temporada en el Club, y que afronta su primer curso en LEB Oro desde que debutara en 2011 en la Liga Endesa. El pívot catalán, internacional con la Selección Absoluta, promete dar espectáculo en una de las Ligas más competidas de la historia.

Completan el juego interior la llegada de Alexis Bartolomé, jugador de «la casa», procedente de Unicaja Banco Oviedo, y que ya estuvo a las órdenes de su entrenador, Natxo Lezcano, durante la pasada campaña. El Andorrano es un viejo conocido de las ligas Cántabras, después de su paso por Cantbasket 04 en Liga EBA (tres temporadas).

Desde Grecia llega Marin Maric y desde la LEB Oro, tras su paso por Movistar Estudiantes, un viejo conocido de la Liga, Felipe dos Anjos, que a sus 23 años, busca acabar de consolidar su juego y continuar progresando hasta la Liga ACB.

Respecto al perímetro, desde la Liga Endesa llega Chris Czerapowicz, y desde tierras palentinas, Juan Rubio, que el año pasado promedió siete puntos en 20 minutos de juego en LEB Oro, firmando una de sus mejores temporadas. Complementan el juego Johnny Dee, americano procedente de Movistar Estudiantes, y con experiencia en Liga Endesa, donde promedió diez puntos por encuentro. Tobias Borg llega directamente desde la primera competición estatal, tras una temporada discreta pero después de dos cursos consecutivos en Sevilla, donde hizo media de seis puntos por encuentro, y bajar un escalón, promete darle solidez a su juego. La incertidumbre es Mihajlo Andric, serbio, que se encuentra ante su primera experiencia en España.

Y en la dirección de juego, tendremos a Micah Speight (3ª temporada en LEB Oro y referente anotador), Rafa Luz (jugador super experimentado en ACB y que no necesita carta de presentación propia) y completa el juego Thomas Schreiner, que vuelve a Andorra, club que le vio crecer como jugador y en el que militó desde 2012 hasta 2017 cuando se traslada a Burgos.

Todo ello, bajo la batuta de Natxo Lezcano, que acumula doce campañas de experiencia en LEB Oro, siendo uno de los entrenadores más experimentados de la Categoría, y uno de los nombres propios de la misma. En palabras de David Mangas, entrenador de Grupo Alega Cantabria CBT, «Andorra es un equipo de los más potentes de la Liga, que tiene claro cuál es su objetivo, no lo esconden, son ambiciosos y está claro que es un equipo que está hecho para ascender. Vamos con ilusión de competir en una pista que hasta la pasada campaña ha jugado Eurocup».

«Nos vamos a encontrar un ambiente totalmente diferente al del Vicente Trueba, y no a nuestro favor. Vamos con muchísimo respeto, sabiendo que delante tenemos a un auténtico equipazo, entrenado por uno de los mejores entrenadores de la Liga. Respecto del rival, David indicó que «si nos centramos en algún jugador, nos equivocamos».

EL PARTIDO

Miércoles 12/10/2022 – 20:00

Pavelló de Govern (Andorra la Vella)

LaLigaSports TV

El Grupo Alega CBT, a por la salida más difícil de la temporada
Comentarios