viernes. 19.04.2024

Había muchas incógnitas referentes a este encuentro. ¿Cómo llegarían los nuevos fichajes del Club? ¿Cómo llegaría el equipo tras el parón forzado por el COVID-19? ¿Cómo se repondría de las dos derrotas consecutivas justo antes del parón?

Incógnitas despejadas. Los de David Mangas cuajaron un partido muy completo que les llevó hasta sumar la duodécima victoria. Un encuentro en el que pudimos ver un equipo muy concentrado en la pista, haciendo un juego muy similar al de las grandes tardes de los primeros compases de la temporada.

El conjunto cántabro recobró la confianza en la pintura, con una actuación impecable de uno de los hombres destacados de la jornada, Tom Granado, que sumó 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para valorar 25. Además, aportó Walter Junior, tras su paso por las ventanas FIBA, con dobles dígitos: 13 puntos y 12 rebotes.

La llegada de Fernando Sierra y Javi Menéndez, así como la recuperación de Leo Cizmic y Will Perry de sus molestias, ha sido un balón de oxígeno importante para el conjunto de Torrelavega: mejor reparto de minutos, con menor peso en las piernas. Al final del encuentro pudimos ver un Grupo Alega Cantabria con gasolina, no como sucedió en las últimas jornadas, que se le veía justito de físico.

El partido fue diametralmente opuesto al celebrado en la ida en Ponferrada. Pudimos ver a un conjunto rojinegro que se lamió las heridas, y demostró que en este tramo final de la temporada va a por todas haciendo un juego de equipo. 38 rebotes y 21 asistencias con un 11/20 en triples en uno de los mejores partidos de la temporada de los de Mangas.

Tras un inicio fuerte de Cat&Rest Clínica Ponferrada con dos triples prácticamente consecutivos, Tom Granado, que dio un auténtico recital de baloncesto, consiguió poner por delante en el marcador a los de Mangas en el minuto 3:30 de partido. Desde ahí, Grupo Alega Cantabria no soltó el liderato más. Poco a poco, gracias al juego interior en estos compases del partido, fue abriendo el marcador hasta llegar al final del periodo con una ventaja de 7 puntos.

En el segundo, consolidó su buen momento de forma con un 5-0 de salida, para la primera ventaja importante: 29-19. Parecía que reaccionaba el conjunto visitante, pero Junior y Tom Granado volvieron a abrir diferencias con un 6-2, y posteriormente Will Perry y Tom Granado anotaron un 7-2, devolvieron la ventaja en el marcador. Con 13 asistencias, Grupo Alega Cantabria dominaba en estos momentos el partido.

En el tercer acto, salida arrolladora de CDP que anotó un 0-5, al que contestó Grupo Alega Cantabria con un 18-4 para abrir 17 tantos de diferencia y dejar casi sentenciado el encuentro para los de Mangas. En el último, balsa de aceite para dejarse llevar hasta el final del partido, con el 84-61 final. Average recuperado.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (12), Gio Contreras (3), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (4), Walter Junior (13), Will Perry (13), Pablo Ricciardiello (-), Javi Menéndez (2), Tom Granado (19), Carlos Toledo (8), Fernando Sierra (10).

Cat&Rest Clinica Ponferrada CDP: Amidou Bamba (8), Musa Jeng (4), Thibault Benavid (-), Andy Ramírez (7), Dani Manchón (2), Josh Steel (14), Luis Ferrando (6), Pablo Fernández (5), Rafa Casanova (6), Joel Kanyinda (0), Raúl Lobaco (9).

Parciales: 24-17 | 18-17 | 21-12 | 21-15

Incidencias: Arbitraron Aitor Gómez y Alejandro Pellitero. Partido a puerta cerrada por las medidas COVID-19 de Cantabria. Sin eliminados por faltas personales.
 

Grupo Alega Cantabria vuelve a la cancha sumando la duodécima
Comentarios