jueves. 25.04.2024

Los de Torrelavega vienen de encajar una derrota en la prórroga contra el primer clasificado Juaristi ISB, que les habría dado la posibilidad de seguir luchando por el primer puesto.

Ahora que Juaristi se ha asegurado con esta victoria llegar como primero de grupo y disputar el partido por el ascenso a LEB Oro contra el Barça B, merecido tras la gran temporada que han hecho, a Grupo Alega Cantabria le quedan tan solo dos jornadas para asegurarse el segundo puesto y luchar el ascenso por la vía larga, pero con la ventaja de evitarse a los grandes equipos hasta las rondas finales.

Esta semana se acabará la temporada regular para Grupo Alega Cantabria, jugando el miércoles contra Círculo Gijón Baloncesto a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de la ciudad asturianay el domingo contra Zornotza Saskibaloi Taldea, el otro equipo con opciones de alcanzar el segundo puesto y con un partido menos jugado. Por eso es clave ganar ambos encuentros, para llegar así a los Playoffs como el segundo clasificado del Grupo Oeste y comenzar a pelear por el ascenso desde el minuto uno.,

Por otro lado, el primer rival de la semana, Círculo Gijón Baloncesto, también se enfrenta a unas últimas jornadas clave, ya que se encuentran en plena lucha por entrar a los Playoffs de ascenso. Actualmente se encuentra en la décima posición, pero estando a tan solo una victoria del séptimo puesto y a dos del sexto. Pero no solo ellos, este patrón se repite en varios equipos más, así que nos esperan unas últimas jornadas de liga muy intensas en donde cada partido será prácticamente una final.

PRIMER PARTIDO

El 3 de enero Grupo Alega Cantabria recibía a Círculo Gijón Baloncesto en la 12ª jornada de liga. El encuentro comenzó a favor de los visitantes, los cuales lograron imponer su juego en el primer cuarto acabando 5 puntos por delante en el marcador (19-25).

El segundo cuarto se mantuvo parejo en la anotación por parte de ambos conjuntos llegando al descanso 4 abajo los locales (39-43). Fue en el tercer cuarto donde Grupo Alega Cantabria rompió el partido por completo, con una enorme actuación de Leo Cizmic y poniendo en el marcador los 11 de ventaja, que fueron una renta suficiente para acabar ganando el partido 86-72. Leo Cizmic jugó su mejor partido de toda la temporada, firmando 26 puntos y 32 de valoración.

EL RIVAL

Las lesiones esta temporada han castigado mucho al equipo de Nacho Galán, perjudicándole en muchos tramos de la temporada. La última racha de lesiones hizo que Círculo Gijón fichase al alero dominicano Quarry Greenway. El jugador caribeño, que tiene 26 años y mide 1,90 metros, posee amplia experiencia en el baloncesto español, tras haber debutado en la temporada 2017-18 en el Cazorla Jaén Paraíso Interior de Liga EBA y venir de defender los colores del Villarrobledo, donde consiguió unas medias de 14,9 puntos, 4 rebotes y 15,1 créditos de valoración.

Greenway se une a una plantilla donde Alo Marín se mantiene como el líder indiscutible del equipo, siendo el máximo anotador y asistente con 16,75 y 3,75 de media. Sus dos escuderos en la anotación son Arturo Seara y Justinas Olechnavicius con 13,65 y 13,5 puntos de media por encuentro.

El que se encarga de dominar en la zona, no podía ser otro que Marcos Portález, que con 7,7 rebotes por partido lidera al equipo en estos aspectos. Complementa una de las duplas más peligrosas debajo de los aros, Javi Lucas. El ex-estelista promedia 10 puntos por partido y 7 rebotes.

Grupo Alega Cantabria viaja a Gijón a asegurar la segunda plaza del Grupo
Comentarios