viernes. 19.04.2024

Difícil partido el disputado en Palacio de Deportes de La Rioja, donde los de David Mangas consiguieron la segunda victoria de la temporada, ante un rival que se lo puso muy complicado durante prácticamente todo el encuentro. Fue un partido muy disputado, aunque pueda parecer que fue fácil viendo el marcador final, el choque fue muy igualado, y hasta el minuto 33 los cántabros no se fueron del marcador.

Cabe destacar por parte visitante los jugadores Walter Junior que obtuvo 17 puntos y 19 rebotes números muy buenos. Además, Leo Cizmic sumó 17 tantos más, y el resto del equipo que brilló basándose en la intensidad y las ganas por conseguir la victoria. Por otro lado, Will Perry y Sango Niang estuvieron en el banquillo por la acumulación que tuvieron en un partido muy exigente de faltas personales, perdiendo los del Besaya a dos de sus máximas referencias anotadoras durante casi 6 minutos, salieron al rescate Leo, Tom Granado y Walter Junior.

El partido salió con un parcial de 5-0 y todo hacía prever que iba a ser un encuentro de poder a poder. En el primer cuarto la característica principal del mismo fue la intensidad defensiva de ambos equipos, se cerró con dos puntos de ventaja para los locales 15-13.

En el segundo cuarto, la disputa era muy intensa por parte de los dos conjuntos, en este acto destacó una acción de Tom Granado que metió un 2+1, tras recuperar un balón en el que a Thomas Hampl se le hizo de noche. El marcador seguía siendo muy justo, y los jugadores cogieron rumbo a los vestuarios con una ligera ventaja de un punto por parte de los riojanos 33-32.

En el tercer cuarto, comenzaron los cántabros un poco a ser superiores al rival, sin muchos alardes pero con seguridad y dando pasitos firmes los hombres de David Mangas supieron entender el partido a las mil maravillas. Hubo canastas de un lado y del otro, un juego rápido en el que salió más beneficiado el conjunto torrelaveguense. De ahí al final del cuarto el marcador ya reflejaba una ligera ventaja visitante 48-52.

En el último cuarto, los locales salieron a por todas y llegaron a ponerse por delante de nuevo, pero un acertado Carlos Toledo que anotó dos tiros personales y posteriormente Walter Junior cortaron el ritmo del Yogur que se vio frenado en su impetuoso juego. A continuación, los cántabros con la calidad que atesoran sus filas supieron manejar los tiempos del partido y conseguir una victoria por 66-80, que aunque pareciese fácil en ningún momento lo fue.

FICHA TÉCNICA

Reina Yogur: De Pablo (7), La Fuente (7), Marin (0), Lopes (4), Lobo (19), Gómez (14), Niang (7), Ott (2), Correia (4), Hampl (2).

Grupo Alega Cantabria:  Sango (8), Cizmic (17), Gio Contreras (0), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (0), Walter Junior (17), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (0), Albisu (0), Tom Granado (13), Carlos Toledo (14).

Parciales: 15-13 | 18-19 | 15-20 |

Incidencias: 150 espectadores en el Palacio de Deportes de La Rioja.

El Grupo Alega Cantabria vence al Reina Yogur
Comentarios