sábado. 20.04.2024

No iba a ser un encuentro fácil. CB Marbella venía de caer derrotado ante Círculo Gijón Baloncesto el pasado domingo en el encuentro atrasado de la jornada 2. Y contra Grupo Alega Cantabria quería volver a recuperar sensaciones, y sumar una victoria que le permitiera seguir subiendo puestos en la clasificación.

Un encuentro donde a diferencia de los últimos partidos, Grupo Alega Cantabria salió con mucha concentración, y si las primeras partes no son de este equipo, en esta ocasión sí que lo fue. El conjunto cántabro comenzó en desventaja en el marcador, gracias a un triple de Adrián Fuentes, uno de los jugadores más destacados del conjunto marbellí.

Tom Granado contestó con sus dos primeros puntos en el partido. CB Marbella sumó nuevamente gracias a un 2+1 del propio Fuentes, y Tom Granado volvió a contestar con 2 tiros libres. 4-6 en el marcador en un arranque de partido eléctrico.

Pero Grupo Alega Cantabria, con un nivel de concentración e intensidad muy alto, y nunca visto en el primer periodo del partido hasta este encuentro, endosó un parcial de 10-0 al conjunto de Rafa Piña. Clave fue en esta situación el trabajo en pista de Gio Contreras, que con un buen dominio del tiempo de partido, y con una buena actuación en defensa, permitió abrir brecha de 6 puntos (14-8). Carlos Toledo, como siempre revulsivo, se sumó a la misión de dar la vuelta al encuentro, haciendo un trabajo impresionante atrás.

Lucas Muñoz rompió el parcial por parte del conjunto visitante, pero Sango Niang con 4 tantos, Leo Cizmic y Stephen Ugochukwu sumaron un 8-0 adicional para el 22-10 final del cuarto. El segundo periodo comenzó con puntos de nuevo de Sango Niang (a la postre uno de los destacados del encuentro).

El segundo cuarto, a pesar de la desventaja, CB Marbella no bajó los brazos en ningún momento. Poco a poco fueron recortando las distancias en el marcador, hasta llegar al 32-27 que reflejaba el marcador a falta de tan sólo 2 segundos. Balón en cancha, recibe Sango Niang, y un metro atrás del medio campo, enchufó un triple sobre la bocina que sin duda alguna es una de las canastas de la temporada. 35-27 y golpe a la moral de los marbellíes.

Comenzó el tercer periodo con triple de Álvaro Palazuelos para devolver la ventaja a +10 en el marcador, pero Marbella reaccionó con un parcial de 0-12 para volverse a poner por delante en el electrónico. Desde el minuto 6 de partido no marchaban por delante en el marcador. Carlos Toledo rompió la racha negativa sumando el tanto 40 del equipo (40-39) y posteriormente Junior y el propio Carlos ampliaron aun más la ventaja.

Nuevamente Marbella hizo la goma de la mano de Knudsen y Lucas Muñoz, para el 44-43, pero un nuevo parcial de Junior y Stephen volvieron a alejar a los locales. Al finalizar el tercero, 56-49. Y comentábamos en la retransmisión, que los cuartos periodos son de Grupo Alega Cantabria. El físico y el fondo de armario hacen que los locales lleguen con más oxígeno en las piernas, y en los primeros 5 minutos de cuarto, pudieron anotar un 10-2 que rompió definitivamente el encuentro.

De hecho, los primeros tantos de los visitantes llegaron desde la línea de libres. La primera canasta de campo tras el punto 51 de Fuentes, casi 6 minutos después de la mano de Majstorovic que segundos antes había anotado sus primeros tantos en el encuentro.

Partido roto y sentenciado, donde Grupo Alega Cantabria sólo se tuvo que dejar llevar hasta el final, para conseguir la sexta victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria (76): Sango Niang (20), Leo Cizmic (4), Gio Contreras (4), Stephen Ugochukwu (8), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (15), Will Perry (3), Pablo Ricciardiello (0), Tom Granado (10), Carlos Toledo (10).

CB Marbella (62): Adrián Fuentes (9), Taylor Cameron (8), David Knudsen (8), Lucas Muñoz (10), Devin Wright (6), Ismael Tamba (8), Pablo Sánchez (5), Luka Majstorovic (4), Kenan Karahodzic (4).

Parciales: 22-10 | 13-17 | 21-22 | 20-13

Colegiados: Sres. Antonio Sacristán (EUS) y Manuel Andrés Seijo (GAL).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga LEB Plata. Disputado a puerta cerrada.

El Grupo Alega Cantabria recupera la sonrisa
Comentarios