martes. 23.04.2024

El equipo cántabro comienza otra semana intensa jugando este miércoles frente al Innova Chef Zamora y el sábado frente al NCS Alcobendas. Ambos partidos serán con público por primera vez en más de cuatro meses y llegan en el momento preciso, ya que Grupo Alega Cantabria se encuentra en plena lucha por el primer puesto, y el aliciente de tener a sus aficionados presentes es un punto a favor.

A todo esto, al equipo de David Mangas parece que le ha venido bien el parón, ganando todos los partidos desde entonces. El último de ellos este pasado domingo frente a Zentro Basket Madrid 75-78. Un partido donde Grupo Alega Cantabria empezó dominando con un Tom Granado que metió 14 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto. Pero al final el partido se fue apretando y un estelar Álvaro Palazuelos apareció en los últimos instantes para cerrar el partido y acabar con 20 puntos y 26 de valoración.

El rival que le espera a los de Torrelavega este miércoles es el Innova Chef Zamora, que con un récord de 10 victorias y 9 derrotas se posicionan como sextos. Llegan a este encuentro tras caer 80-66 ante un crecido Enerdrink Udea Algeciras DAM. El conjunto Zamorano no pudo con los 5 jugadores en dobles dígitos de Algeciras y los 20 puntos y 6 rebotes de Thiam. Innova Chef Zamora llega a este partido con ganas de seguir escalando posiciones en la tabla y es un rival peligroso para cualquiera en estos momentos.

El encuentro será mañana miércoles a las 19:30 horas en el pabellón Vicente Trueba.

PRIMER PARTIDO

El 1 de noviembre Grupo Alega Cantabria recibía al Innova Chef Zamora en la cuarta jornada de liga y los que sería para los de Mangas la cuarta victoria seguida. El encuentro comenzó  de lo más parejo metiendo 17 puntos ambos conjuntos en el primer cuarto. Lo que hizo decantar el partido para Grupo Alega Cantabria fue el segundo cuarto donde un parcial de 12-23 fue suficiente renta para cerrar el partido. El resultado de esto fue que en la segunda mitad ambos equipos metieron los mismos puntos, 40.
En el conjunto Zamorano destacó la actuación de Anthony Libroia que acabó con 26 puntos pero que fueron contrarrestados por los 26 puntos y 15 rebotes de Walter Jr. Y un doble-doble de Tom Granado; 13 puntos y 10 rebotes.
 
EL RIVAL

El equipo de Saulo Hernández mantiene al núcleo principal de jugadores con los que comenzó la temporada. A los cuales ha incorporado a dos pilares muy importantes en su rotación: el escolta americano Bryce Canda y el pivot nigeriano Nnamdi Okonkwo.

Un Anthony Libroia que este año se ha consolidado como uno de los grandes anotadores de la liga con 12,68 de renta por encuentro. A su lado Sergi Costa que con 3,11 asistencias por partido es su máxima referencia en la dirección de juego. Por último está Namdi Okonkwo, su máximo reboteador con 6,92 por partido.

PÚBLICO

Como hemos anunciado en los últimos días el equipo volverá a contar con la presencia de sus aficionados en un Vicente Trueba hasta ahora frío y expectante de la llegada de ruido y aplausos.

Los abonados podrán acudir al encuentro con su carnet de socio. Los que no lo hayan retirado, se podrán pasar por las oficinas del club durante los días previos al partido, o bien retirarlo el mismo día del encuentro en taquilla.

Para aquellos que no tengan su abono y quieran adquirir su entrada para el partido, el club de la mano de GEDSPORTS ha habilitado una plataforma de venta de entradas online en el siguiente link: https://gedsports.com/race/alega-cantabria-innova-chef-zamora
 

Grupo Alega Cantabria recibe a Innova Chef Zamora en su primer partido con público...
Comentarios