jueves 6/5/21
BALONCESTO

Grupo Alega Cantabria pasa a cuartos de final sumando de nuevo (84-79)

Imagen del partido
Imagen del partido | Foto: Ricardo Corpas

La vuelta de los octavos de final de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Oro se inició con fotografía de todos los partícipes uniéndonos a la causa de la lucha contra el Bullying con un mensaje claro a la sociedad: STOP BULLYING.

Sin público, como comunicó el Club a los medios y aficionados en la jornada de ayer, a pesar de las peticiones a la Consejería pertinente, que no fueron estimadas, el partido arrancó con puntos de Tom Granado que fue el encargado de abrir el marcador con un tiro a media distancia, y de Will Perry con una penetración finalizada a una mano, precisamente los jugadores más vigilados en el partido de ida.

ENERParking Basket Navarra contestó con dos de Adrián García, y Grupo Alega Cantabria enganchó un 5-0 de la mano de Walter Junior y Álvaro Palazuelos para abrir la primera ventaja importante en el marcador (+7). Apretaron en el marcador los navarros con un 0-5 al que contestó Tom Granado, en un tramo del encuentro donde no se ejerció especial control del rebote, y eso hizo que David Mangas moviera el banquillo, dando entrada a Leo Cizmic y a Fernando Sierra.

Will Perry sumó dos más para el 15-9, que volvió a dar oxígeno a los locales, y Tom Granado después de recibir un balón abierto sumó tres más. La segunda falta de Will Perry a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, obligó a Gio a salir a pista. ENERParking Basket Navarra apretó los dientes para limar la ventaja de los cántabros, sin Will y Tom en pista, pero Javi Menéndez desde la línea de 6.75 rompió la sequía cántabra.

Y se sumó a la fiesta anotadora Leo con un triple sobre la bocina para el 26-18. El segundo acto comenzó con tantos de ENERParking BNC, canasta a la que contestó Fernando Sierra con un triple tras pase de Gio desde la pintura (29-20). David Mangas exigía a los suyos circulación, ante las dificultades en ataque de los suyos, circunstancia que hizo que Tom y Junior volvieran a la pista.

Álvaro Palazuelos, desde el triple, rompió con una sequía anotadora de 2 minutos y medio, y Tom Granado sumó dos más para ampliar de nuevo la ventaja hasta los 6 tantos. Con Pablo Albisu en la cancha, por la carga de faltas de Will Perry, los de David Mangas continuaron sumando hasta el 38-29 (+9). Alleyhoop de Leo Cizmic, tras asistencia de Gio Contreras que seguro que levantó a más de uno del sofá de su casa, y Tom Granado dos más para el 47-33 en el marcador. Máxima renta del partido, y +27 en el global de la eliminatoria que la dejaba prácticamente cerrada a falta de dos cuartos por disputarse.

En el tercer acto los cántabros sumaron un 7-2 de salida para poner el +19 en el marcador, aunque los navarros no bajaron los brazos: contestaron a los de David Mangas con un 0-8 fruto de los errores en ataque locales, para desesperación del técnico local, que veía como los suyos se estancaban durante más de 2 minutos en el tanto 54. Rompía el parcial Leo Cizmic desde la línea de tiros libres, al que Javi Menéndez acompañaba con una buena acción debajo del aro.

Finalizó el tercer periodo con 63-55 a favor de los cántabros, después de unos minutos de travesía en el desierto. Comenzó el último periodo con margen para los de David Mangas (+21 sumando ambos resultados), pero sin lugar a la relajación. Gio perdía un balón que finalizaba Smith machacando para acercar aun más a los navarros, que volvían a meterse en el partido después de la amplia ventaja cosechada por Grupo Alega Cantabria, sobre todo, tras el triple de Narros que ponía las cosas 65-60.

Álvaro Palazuelos alejaba los fantasmas de la igualada con un gancho bajo canasta, al que contestó Yarnoz. Carlos Toledo tomaba el mando anotador para sumar el tanto 71 de los cántabros, y Walter Junior contestó desde la línea de 3 a un nuevo triple de Narros. Los navarros se acercaron aun más en el marcador a Grupo Alega Cantabria, en una segunda mitad muy poco vistosa, donde la relajación local tras verse arriba en el marcador fue la tónica dominante de los 20 minutos.

De eso se valieron los de Jordi Juste para volver a dar emoción a la eliminatoria, y al menos intentar sumar la victoria en el Vicente Trueba. Antideportiva sancionada a los cántabros que dio 2 libres a Smith para el 76-73, y posteriormente ENERParking Basket Navarra sumó uno más. Los cántabros que perdieron el control total del encuentro, tanto en rebote como en defensa, vieron como los navarros tuvieron oportunidad de igualar la contienda, pero gracias a la falta en ataque de Smith y a la posterior canasta de uno de los hombres del partido, Tom Granado, recuperaron la renta de +4.

Gracias a los tiros libres, y a la templanza de los locales al acabar el partido, Grupo Alega Cantabria selló la victoria con un alleyhoop de Leo Cizmic, que sumó el segundo del partido, en una segunda mitad para olvidar de los cántabros.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (13), Gio Contreras (0), Stephen Ugochukwu (2), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (7), Walter Junior (14), Will Perry (10), Javi Menéndez (8), Pablo Albisu (0), Tom Granado (16), Carlos Toledo (9), Fernando Sierra (5).

ENERParking Basket Navarra Club: Laron Smith (10), Peter Stumer (4), Alberto Artiles Aguilar (9), Rodrigo Seoane (10), Juan Pedro Barrio (0), Pablo Yarnoz (10), Adrián García (15), Iñaki Narros (13), Simeón Lepichev (8), Rafael Llopis (0).

Parciales: 26-18 | 21-15 | 16-22 | 21-24

Comentarios