lunes. 08.08.2022
BALONCESTO

Grupo Alega Cantabria oficializa el fichaje de Shakir Smith

El base estadounidense, aterriza en Torrelavega para disputar la LEB Oro

SHAKIR ANUNCIO FOTO
Shakir Smith nuevo jugador del Grupo Alega Cantabria | Foto: Baloncesto Estela

Procedente del Sporting de Lisboa, Shakir lleva ya varios años recorriendo Europa disputando ligas como la sueca, portuguesa, búlgara o islandesa. Antes de cruzar el charco, Shakir fue tres años jugador de la NCAA, en una de las ligas más duras del país. En esta última temporada en Portugal ha promediado 9,5 puntos, 4,1 asistencias y un 8,6 de valoración.

Hablamos de un jugador muy versátil, con capacidad para anotar y para dirigir al equipo. Ya es un buen conocedor del baloncesto europeo, además con exigencias de alto nivel como estas últimas temporadas en la Liga Portuguesa. Con el fichaje de Shakir Smith, se cierra la posición de bases, donde el americano luchará por un puesto con Agustí Sans.

La directiva asegura que, “es un fichaje que consideramos es muy importante, es un jugador americano con mucha experiencia en Europa que viene de uno de los mejores equipos, con el que ha jugado competición europea. Es un jugador con gran talento que nos va a ayudar en la creación de juego y que nos puede ayudar en anotación y creación de juego”. “Sus cualidades tanto técnicas como físicas y personales, son magníficas y estamos convencidos de que va a ser un jugador muy importante que nos ayudará a conseguir los objetivos”

Desde el club se apuesta de manera convencida por el fichaje de Shakir, ya que consideramos va a ser un jugador importante que llame la atención y que mantenga viva la llama del buen baloncesto en Cantabria.

Comentarios