viernes. 09.12.2022
BALONCESTO

El Grupo Alega Cantabria ficha a Dagoberto Peña

El dominicano de 1.98m vuelve a España a disputar la LEB Oro en Torrelavega
FbbVT49WIAEx4VW
Dagoberto Peña ficha por el Grupo Alega Cantabria | Foto: @GrupoAlegaCBT

Dagoberto Peña (1988) es un jugador dominicano con una gran capacidad anotadora, tal y como muestran sus números. Aunque no sólo son estadísticas lo que vendrá a aportar Dagoberto a Cantabria, con el paso de los años se ha convertido en un jugador que aporta en los dos lados de la pista y que es capaz de hacer daño al rival por múltiples vías.

El dominicano cuenta con gran experiencia en España, 2 temporadas en la ACB y 4 en LEB Oro. Durante la temporada 17/18 y un tramo de la 18/19 disputó con el Movistar Estudiantes la máxima categoría del baloncesto de nuestro país. La LEB Oro es una categoría que conoce a la perfección gracias a sus 2 temporadas y media en Leyma Coruña, y su paso por el Breogán en Lugo y el filial del FC Barcelona.

Desde la temporada 14/15 que comenzó su andadura profesional en la Liga A de Argentina hasta esta última que ha jugado en la Pro B de Francia, ya son 8 las temporadas que suma Dagoberto al máximo nivel. Entre medias, ha jugado las temporadas en España, previamente mencionadas, y una en Lituania.

Dagoberto llega a Torrelavega a ayudar al equipo a lograr el objetivo en LEB Oro y con una experiencia en la categoría que puede ser muy beneficiosa para todo el grupo y consolidar el proyecto.

Javi Peña sobre Dagoberto Pena: “Es un jugador con gran experiencia en la LEB Oro incluso en Ligas superiores, como la ACB. Tiene una calidad ofensiva ya contrastada que creemos que nos puede dar mucho empaque al equipo. Viene muy motivado y con muchas ganas de demostrar el gran nivel al que está actualmente.”

Comentarios