sábado. 20.04.2024

No fue un partido vistoso de cara al espectador en el impresionante Navarra Arena, con más de 1.000 personas presenciando el encuentro. Un encuentro planteado por ENERParking Basket Navarra Club desde la defensa, dificultando mucho el ritmo de los torrelaveguenses.

Pero los de David Mangas no cesaron en su empeño, y granito a granito, jugada a jugada fueron apuntalando una victoria en la que consiguieron despuntar en el último periodo del encuentro. 9-23 de parcial para el conjunto torrelaveguense que cosechó una gran ventaja de 13 puntos de cara al partido de vuelta de la eliminatoria.

Comenzó el encuentro con ventaja navarra en un palmeo bajo canasta, que contrarrestó Walter Junior con una penetración finalizada con mate. La primera ventaja visitante llegó con el triple de Carlos Toledo que puso el 4-5 en el impresionante luminoso del Navarra Arena, aunque posteriormente un robo de los navarros abrió la primera brecha para los locales (8-5).

Le costaba mucho producir puntos en ataque a Grupo Alega Cantabria, ante una defensa muy cerrada local, lo que llevó el marcador al 16-9 para los locales, tras un 8-0 de parcial de Enerparking Basket Navarra Club. Stephen Ugochukwu intentó el mate en el 1vs1, que no pudo finalizar, pero participó de la recuperación de la jugada inmediatamente posterior que dio puntos a Walter Junior para romper el parcial.

Al finalizar el primer acto, 20-16 para los locales en un cuarto en el que las dificultades en ataque fueron protagonistas, con un 5/13 en tiro de campo y muchísima igualdad entre ambos equipos.

En el segundo cuarto, los primeros puntos llegaron de la mano de Stephen en una canasta bajo el aro a asistencia de Leo, transcurridos dos minutos del periodo. Dos jugadas consecutivas de Basket Navarra Club finalizadas con pase en solitario a la zona obligaron a David Mangas a solicitar tiempo muerto, el primero del partido, con 24-18 en el marcador. Grupo Alega Cantabria no se encontraba cómodo sobre la pista, pero así y todo aguantaba el tipo y no dejaba que Basket Navarra Club se alejara en demasía en el marcador.

Transcurridos 15 minutos de partido, Will Perry anotaba su primer tanto desde la línea de libre (1/2) para el 24-19. 4-3 en un partido extremadamente defensivo y poco vistoso en ataque hasta el momento. Stumer abría brecha desde el 6.75 (27-19), y una nueva pérdida del conjunto cántabro, esta vez de Leo Cizmic, regalaba la oportunidad a los navarros de sumar los 10 de ventaja. No pudieron sumar, y Stephen desde atrás sumó dos más para el 27-21.

Nuevamente fue Stephen el que reboteó tras triple marrado de Will Perry para acercar aún más a los torrelaveguenses (27-23), y de nuevo volvió a rebotear a Carlos Toledo para sumar otros dos debajo del aro (6 consecutivos) y dejar a los de David Mangas a tiro de dos puntos.

Carlos Toledo, desde la línea de 4.60 devolvió la igualada al marcador culminando un 0-9 de parcial, que volvía a abrir el partido, en un segundo acto donde los cántabros cerraron mucho más las defensas y dominaron en el aspecto reboteador sumando un total de 22 al descanso. Rodrigo Seoane rompió el parcial visitante, al que contestó David Mangas con una jugada de pizarra para triple de Carlos Toledo para el 29-30 al descanso.

El tercer acto del partido comenzó con cuatro rebotes consecutivos en la misma jugada de Grupo Alega Cantabria, que forzaron el tiempo muerto de Jordi Juste casi nada más empezar el cuarto. Dos más para Walter Junior, que sumaba el tanto 32 de los cántabros.

Álvaro Palazuelos recuperó el balón y anotó a placer sus dos primeros puntos del partido, para aumentar el parcial a 0-7, que volvió a ampliar Tom Granado (29-36). Rompió el parcial Smith, que además sacaron falta en un posible rebote, que se saldó con 3 más de Stumer (34-36).

Refrescó el equipo David Mangas con Stephen Ugochukwu y Gio Contreras, dando descanso a Tom Granado y Will Perry, que sufrieron en sus carnes un partido durísimo en defensa sobre ellos por parte de los navarros. El scouting de Jordi Juste le funcionó a los locales.

El tercer periodo finalizó con máxima igualdad, 41-40, en un encuentro donde la defensa seguía primando sobre el ataque. Comenzó el último acto del encuentro con dos más de Stephen debajo del aro, a la que contestó Iñaki Narros desde el 6.75 para abrir distancia en el conjunto navarro.

Tom Granado en un buen reverso devolvió la ventaja en el marcador para los cántabros (44-48). El propio Tom Granado capturó un rebote que fue oro tras dos intentos marrados, el último al filo del fin de la posesión, para sumar otros dos más, que forzaron la pausa de Jordi Juste nuevamente con el 44-50 en el marcador.

Will Perry, en el minuto 36 anotó su primer triple del partido: un triple importantísimo para abrir la ventaja hasta los 9 tantos en un partido en el que las ventajas amplias no fueron protagonistas. 44-53 en el marcador para desesperación navarra. Fernando Sierra se estrenó también desde la línea de tres a falta de 3 minutos para el final, para abrir la brecha hasta el 44-56, y Tom Granado completamente solo, sumó dos más para acabar de apuntalar el resultado.

Will Perry anotó el tanto 60, en una acción donde el balón botó hasta tres veces en el aro, acabando de cerrar el partido, en el que la ventaja obtenida fue la mejor de las noticias. Jordi Juste retiró a Iñaki Narros, que levantó a todo el Navarra Arena, banquillo visitante incluido con David Mangas a la cabeza, para agradecer su gran trayectoria en nuestro deporte. Una trayectoria a la que pondrá punto y final esta temporada, siendo un orgullo para este Club ser partícipes del homenaje a su retirada.

FICHA DEL PARTIDO

ENERParking Basket Navarra Club: Laron Smith (7), Peter Stumer (11), Alberto Aguilar (0), Rodrigo Seoane (5), Juan Pedro Barrio (-), Alejandro del Cerro (0), Pablo Yarnoz (6), Adrián García (4), Iñaki Narros (6), Adrián Johannes (-), Simeón Lepichev (11), Rafael Llopis (-).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (5), Gio Contreras (1), Stephen Ugochukwu (11), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (11), Will Perry (6), Javi Menéndez (1), Pablo Albisu (-), Tom Granado (9), Carlos Toledo (14), Fernando Sierra (3).

Parciales: 20-16 | 9-14 | 12-10 | 9-23

Grupo Alega Cantabria encarrila la primera eliminatoria en Navarra 
Comentarios