viernes. 29.03.2024

Grupo Alega Cantabria comienza la segunda vuelta contra Reina Yogur Clavijo, tras el parón en el que se ha visto perjudicado. Los de Logroño se posicionan como uno de los equipos más en forma del momento en el Grupo Oeste. A día de hoy es segundo en la clasificación con un récord de 8 victorias y 6 derrotas. Por otro lado, el conjunto cántabro llega a este partido como tercero (con dos partidos menos) con un récord de 9 victorias y 3 derrotas, las mismas que el primer clasificado. En lo que llevamos de temporada, hemos podido ver en la pista a todos y cada uno de los jugadores del equipo dirigido por David Mangas.

De todos ellos, hay uno que está en modo MVP liderando al equipo en puntos y rebotes; Walter Jr. Promediando 15,75 puntos de media (4º) y 10,17 rebotes (1º) hace de su presencia en pista todo un quebradero de cabeza para los rivales.

PRIMER PARTIDO

El 18 de octubre visitaba Grupo Alega Cantabria el Reina Yogur Clavijo, en lo que fue para ambos conjuntos el segundo partido de competición. El encuentro comenzó de lo más parejo y se mantuvo así hasta el descanso donde llegaron 33-32 a favor de los locales.

Fue en la segunda parte donde el conjunto cántabro a través de la buena defensa y varias acciones certeras en ataque, consiguieron un parcial de 33-48, rompiendo por completo el partido y haciéndose con la victoria (66-80). Fue una gran actuación coral del conjunto de David Mangas en donde 5 jugadores acabaron en dobles dígitos, destacando el gran partido de Walter Jr, que acabó con 17 puntos, 19 rebotes y 27 de valoración.

EL RIVAL

EL conjunto dirigido por Jenaro Díaz, no cuenta con muchos cambios respecto a nuestro primer enfrentamiento. Fichó a mitad de la primera vuelta a Joao Pedro Gallina, un escolta que llegó directamente de Liga EBA.

Del resto de jugadores hay que destacar a su máximo anotador de lo que llevamos de temporada, Jaume Lobo Martorell, con 14 puntos por encuentro seguido de su otra referencia ofensiva Albert Lafuente Siso, con 13,21 por partido.

El encargado por excelencia de repartir juego vuelve a ser Albert Lafuente Siso, que con 3 asistencias por partido deja bastante claro que aparte de anotar también puede asistir. Y por último en el aspecto reboteador destacada Wally Niang con 6,29 capturas por encuentro.

SEMANA COMPLICADA

Grupo Alega Cantabria no pudo disputar sus dos últimas jornadas, las cuales recuperará esta próxima semana.

En 7 días tendrá que disputar 3 partidos muy complicados y dos de ellos como visitante. El partido de este sábado contra Reina Yogur Clavijo es el primero de ellos. Después viajará hasta Amorebieta para enfrentarse el miércoles 27 al quinto clasificado, el Zornotza Saskibaloi Taldea. Por último deberá viajar hasta Melilla para jugar frente al CAM Enrique Soler el sábado 30 de enero.

Grupo Alega Cantabria comienza la segunda vuelta recibiendo este sábado a Reina Yogur...
Comentarios