martes. 19.03.2024

Con dos bajas de suficiente entidad como Alo Marín y Tom Granado, y un partido en el que la situación llegó a ser muy adversa, encadenando hasta 13 puntos en contra, Grupo Alega Cantabria CBT no pudo cosechar la victoria en su visita a Larrea, en un partido en el que fue capaz de remontar, e incluso tomar la delantera con 5 tantos de ventaja, recuperando 18 puntos.

Las circunstancias no fueron las más propicias, y así y todo, los torrelaveguenses lucharon hasta el final con un equipo superior físicamente. Y es que ambas ausencias se hicieron notar en el banquillo cántabro.

Pero si algo hemos podido sacar en claro en los dos últimos encuentros, es que el cuadro torrelaveguense pelea, y pelea ante cualquier circunstancia que acontezca el partido. En este encuentro, con la máxima ventaja en contra, 13 tantos, fueron capaces de sobreponerse y volver a apretar el resultado con una férrea defensa y mucho trabajo. El conjunto que quiera vencer a los cántabros, ha de pelear y mucho. Además, como notas destacadas del encuentro, Moussa Koné comenzó a dar señas de su calidad, tras muchos meses de lesión, tomando protagonismo en la pintura.

Comenzó el partido con tantos de Alberto Cabrera, acompañado por Mikel Sainz de la Maza, que sellaron la primera ventaja parcial para los zornotzarras. El 4-0 de salida, lo cortó Mirza Bulic con un 2+1 que después coronó Fernando Sierra para poner la primera ventaja visitante en el luminoso. Y con el 4-5 en el marcador, llegó el primer atasco torrelaveguense, que encajó un 8-0 con dos triples consecutivos de Borja Mendia.

Mirza Bulic apareció de nuevo para sumar dos más para el cuadro cántabro, pero Agbeko contestó la canasta visitante y forzó el primer tiempo muerto de David Mangas (16-7). A la salida del tiempo muerto, los visitantes reaccionaron con 4 puntos consecutivos de Agustí Sans, aunque de nuevo, Agbeko, que enrachó 8 tantos consecutivos, cerró el cuarto con el 18-12.

Moussa Koné estrenó su cuenta personal con dos puntos que acercaron a los torrelaveguenses en el marcador, peor los zornotzarras contestaron con un 5-0 de parcial que dejaba el 23-14 en el luminoso. No se arrugó el cuadro torrelaveguense que sumó 2 triples (Agus y Palazuelos) para dejar la contienda prácticamente igualada. Alberto Cabrera rompió la racha visitante, y Álvaro Palazuelos contestó de nuevo sumando el 25-22 en un partido muy competido hasta el momento.

Las diferencias, claramente venían por el gran acierto del cuadro visitante, que con un 7/7 en tiro, y además, dominio en el rebote, puso la directa enjugando una buena racha con un nuevo 8-0 que dejó un resultado parcial de 33-22 para el cuadro de Mikel Garitaonandia.

David Mangas paró el encuentro, y tras el tiempo muerto, Fernando Sierra y Moussa Koné contestaron al parcial con un 0-6 que volvía a igualar las fuerzas, pero no tuvo suerte el cuadro visitante en el tramo final del cuarto, que recibió un 5-0 para los 10 tantos de ventaja que reflejó el acta al final del segundo acto.

El tercer acto comenzó con un 5-0 de salida del cuadro vasco, al que contestó Grupo Alega Cantabria CBT con tantos de la dupla Agus+Mirza. Fue un cuarto de mucha intensidad en el que los torrelaveguenses no decayeron en la lucha, a pesar de que Gio Contreras sumó su cuarta falta personal, y Mirza Bulic cosechó una falta técnica en un momento en el que la ventaja local llegaba a máximos.

Reaccionó el cuadro cántabro, que con tesón, e incrementando la presión defensiva logró sumar una racha de 0-8, que comenzó con un triple de Leo Cizmic que botó en el aro y entró, continuó con puntos de Fernando Sierra que anotó tras capturar un rebote, y Mirza Bulic que de nuevo, sumó un 2+1 y que llevó a que Mikel Garitaonandia tuviera que parar de nuevo el encuentro (52-48).

El parcial continuó con una pérdida del cuadro local, forzada por la sólida defensa visitante, que finalizó Moussa Koné en la línea de 4.60 tras recibir falta en el tiro, y que puso el 52-50 en el luminoso. Incluso tuvieron el balón para empatar, pero el tiro de Agus no quiso entrar, y luego Fernando Sierra, que reboteó, no pudo encontrar el espacio para lanzar.

La igualada llegó en el minuto 2 del cuarto acto, donde Grupo Alega Cantabria CBT fue capaz de empatar, tras 5 tantos consecutivos de Agustí Sans. E incluso, tomó la delantera en el marcador, tras un triple de Álvaro Palazuelos, que selló el 57-58. Se convirtió el encuentro en un corre-calles en el momento en que mejor estaba defendiendo el cuadro de David Mangas.

La lucha sin cuartel no cesó, y jugada a jugada, Grupo Alega Cantabria CBT continuó apuntalando la ventaja obtenida, hasta estirarla a los 5 tantos, tras puntos de Leo Cizmic. Bola Olaniyan, a falta de 4 minutos, cometió su 5ª falta personal, en un encuentro en el que los de Torrelavega fueron capaces de sacarle del partido.

Alberto Cabrera, con un triple que con muchísima fortuna entró, tras tocar el aro, y una posterior contra, volvió a empatar el encuentro, a lo que David Mangas reaccionó rápido, parando de nuevo el encuentro. Y una técnica, sancionada a Leo Cizmic, muy discutida por los visitantes, dio mayor ventaja a los locales, que acabaron de romper el encuentro, tras sumar un 9-0 de parcial.

Los torrelaveguenses continuaron peleando, pero dos decisiones puntuales a la hora de tirar, no permitieron acercarse en el marcador lo suficiente, como para poder pelear el resultado final.

FICHA DEL PARTIDO

Zornotza ST (72): Alberto Cabrera (15), Sandro Gacic (0), A. Artaraz (0), Jon Aldekoa (0), Oier Ardanza (6), Iker Salazar (5), Bola Olaniyan (4), Borja Mendia (6), Joe Cremo (24), Mikel Sainz de la Maza (2), Reginald Agbeko (10).

Grupo Alega Cantabria CBT (66): Gio Contreras (0), Antón Rebolledo (-), Moussa Koné (6), Mirza Bulic (16), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (8), Alo Marín (-), Pablo Ricciardiello (0), Agustí Sans (16), Leo Cizmic (10), Iñigo Betolaza (0), Fernando Sierra (10).

Parciales: 18-12 | 20-16 | 14-22 | 20-16

Grupo Alega Cantabria CBT no dejó de luchar, pero no pudo sumar la sexta
Comentarios