viernes. 29.03.2024

Echando la vista atrás, esta pretemporada recuerda a la realizada la pasada campaña, donde el conjunto cántabro dejó muy buenas sensaciones de juego, e hizo una serie de partidos inmaculada. En el Vicente Trueba, en el segundo encuentro como local, y con una entrada de unos 300 espectadores, los de David Mangas se impusieron claramente a Zornotza ST en el duelo clásico del verano.

Fue un encuentro en el que los locales dominaron de principio a fin, con ventajas muy amplias en el marcador, y que sirvió para testear diferentes estilos de juego, y sobre todo, dar muestras de lo que será la temporada de los cántabros: juego alegre, con circulaciones de balón rápidas, y sobre todo, un equipo muy defensivo.

Comenzó el primer cuarto con un parcial inicial de 6-0 de Grupo Alega Cantabria CBT, a cargo de Mirza Bulic, Fernando Sierra y Alo Marín. Los primeros tantos del rival, llegaron mediado el minuto dos de partido, a cargo de uno de los hombres más destacados de los visitantes, eginald Agbeko.

Grupo Alega Cantabria CBT rompió el partido con un parcial de 10-3 entre el minuto 3 y 5, para el 16-5 a favor de los locales, en una buena actuación coral, que dejó seco a Zornotza. Pero los visitantes reaccionaron, endosando un parcial de 0-9 que volvió a ajustar el electrónico para el 20-17, a lo que supo reaccionar muy bien el conjunto cántabro, sumando un nuevo parcial a favor de 10-0, para volver a cobrar ventaja.

Tras el 30-18 inicial, los de Mikel Garitaonandia iniciaron el cuarto con un triple que parecía que daba oxígeno a los zornotzarras, pero Grupo Alega Cantabria CBT contestó de la mano de Mirza Bulic. El segundo cuarto no fue especialmente bueno en el capítulo anotador, aunque vimos destellos de calidad por parte del equipo local, y sobre todo, lo que va a ser la seña de identidad de este equipo: rápida circulación de balón, y espectáculo en juego. En este segundo cuarto, volvió a disputar minutos Liam Maestro, que junto a Antón Rebolledo, jugadores vinculados del filial, están ayudando a los cántabros en esta pretemporada.

Al descanso, 41-28 para los locales, que salieron tras el descanso a acabar de dar la puntilla al partido. Parcial a favor de 9-0 que hacía que Mikel Garitaonandia tuviera que detener el encuentro con una desventaja de 32 tantos. Los primeros puntos zornotzarras llegaron mediado el cuarto minuto del periodo, de la mano nuevamente de Agbeko, que fue el que sostuvo el ataque visitante durante gran parte del encuentro.

No se relajaron los de David Mangas gozando de una ventaja tan amplia en el marcador

No se relajaron los de David Mangas gozando de una ventaja tan amplia en el marcador, que contestaron una y otra vez las embestidas visitantes, sobre todo, gracias a una buena actuación de Alberto Cabrera. Los zornotzarras, que continuaban con un gran desacierto de cara al aro, y sobre todo muchas imprecisiones a la hora de circular el balón, no consiguieron recortar la ventaja de un Grupo Alega Cantabria CBT que supo aprovecharse muy bien del viento a favor en un encuentro muy tranquilo para ellos. 61-42 al finalizar el cuarto para los de Mangas.

El cuarto decisivo, Grupo Alega Cantabria CBT fue administrando la ventaja, e incluso ampliando las diferencias gracias a un parcial de 8-2 hasta los 29 tantos (74-45) a falta de 4 minutos para el final. Durante casi 7 minutos, los zornotzarras sólo pudieron anotar 1 tanto. A falta de 3 minutos para el final del partido, se produjo el debut de Antón Rebolledo con el conjunto cántabro, que disputó sus primeros minutos como jugador vinculado del filial. El parcial en contra del final, lo de menos.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria CBT (77): Leo Cizmic (9), Gio Contreras (8), Álvaro Palazuelos (5), Will Perry (7), Alo Marín (11), Pablo Ricciardiello (5), Antón Rebolledo (0), Luis Gómez (6), Tom Granado (6), Mirza Bulic (9), Fernando Sierra (11), Liam Maestro (0).

Zornotza ST (54): Alberto Cabrera (10), Sandro Gacic (8), Asier Artaraz (0), Jon Aldekoa (7), Oier Ardanza (1), Iker Salazar (-), Borja Mendia (4), Elvis Ude (0), Joe Cremo (0), Mikel Sainz de la Maza (7), Reginald Agbeko (17), Bola Olaniyan (-).

Parciales: 30-18 | 11-10 | 20-14 | 16-12

Grupo Alega Cantabria CBT continúa con la senda de la victoria en la pretemporada
Comentarios