jueves 21/10/21
BALONCESTO

Grupo Alega Cantabria CBT completa una pretemporada inmaculada

Los cántabros suman la 5ª victoria de la pretemporada, y continúan su preparación para el debut liguero
Los cántabros suman la 5ª victoria de la pretemporada, y continúan su preparación para el debut liguero

Grupo Alega Cantabria CBT completa su pretemporada en Laredo, con una nueva victoria, esta vez ante Juaristi ISB, equipo de LEB Oro, al que los cántabros plantaron cara todo el encuentro y finalmente en una gran actuación de Mirza Bulic (33 puntos, 10 rebotes, 43 de valoración), los de David Mangas remontaron y se llevaron el gato al agua.

Pedía David Mangas al inicio, concentración. Si bien era un partido de pretemporada, la semana siguiente se debuta en casa, y en este encuentro quería ver actitudes de competición. Y con esa mentalidad saltó a la cancha el conjunto verdinegro. Su fruto, el 8-0 inicial, a cargo de Mirza Bulic (5 puntos) y Álvaro Palazuelos (3).

Contestó Juaristi ISB con un 2-11 que puso por delante a los vascos, en un alarde de reacción comandado por uno de los destacados del partido: Ondrej Hanzlik. Leo Cizmic, con 2 triples consecutivos al filo del minuto 10, volvía a poner por delante a los cántabros, que cerraron el cuarto con una ventaja de 4 puntos.

Comenzó el segundo acto con parcial en contra de 3-10, tantos de Luis Gómez que realizó un gran trabajo en la cancha. Tom Granado sumó 4 en dos jugadas para una nueva alternancia en el marcador, tónica habitual de todo el encuentro. Agustí Sans, al filo del final del partido sumó un triplazo, que hacía creer a los de Mangas que gozarían de ventaja al descanso, pero la respuesta inmediata de Ondrej, dejaba a los torrelaveguenses con el 44-46 en el luminoso de Laredo.

Reacción de los de David Mangas al inicio del tercer acto, que volvían a tomar delantera con el 52-50 (6-0), ampliado posteriormente con un 4-0 desde la línea de 4,60. Luis Gómez sellaba el final del cuarto con un nuevo triple para dejar a Grupo Alega Cantabria CBT por delante de nuevo con el 63-60.

En el definitivo, las fuerzas de los cántabros comenzaron a flojear, y encajaron un 2-13 que  parecía dejar el encuentro prácticamente sentenciado. Pero uno de los aspectos que hemos visto esta pretemporada es que Grupo Alega Cantabria CBT lucha. Y Mirza Bulic se creció: parcial de 11-3 en el que el interior sumó 9 puntos, 3 rebotes y una recuperación a sus estadísticas, que ayudaron a cobrar una ventaja que Juaristi ISB ya no pudo recuperar. Dos minutos nefastos en los que los de Iñaki Jiménez no pudieron anotar, con un gran carácter defensivo de los de Mangas, dieron la victoria a Grupo Alega Cantabria CBT.

 

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria CBT (84): Leo Cizmic (14), Gio Contreras (0), Luis Gómez (8), Álvaro Palazuelos (7), Antón Rebolledo (-), Alo Marín (5), Agustí Sans (5), Iñigo Betolaza (0), Tom Granado (6), Mirza Bulic (33), Fernando Sierra (6), Mateo Rebolledo (-).

Juaristi ISB (78): Ondrej Hanzlik (19), Beñat Hevia (3), Pavel Savkov (12), Ierai Azpitarte (8), Iñigo Hoyo (8), Manex Ansorregi (11), Ryan Nicholas (6), Menno Dukstra (-), Sidy Cissoko (-), Ibon Guridi (5), Rodrigo Seoane (-), Abdou Thiam (6).

Parciales: 21-17 | 23-29 | 19-14 | 21-18

Comentarios