miércoles. 24.04.2024

Grupo Alega Cantabria CBT cedió (5-3) en una jornada donde más de 1.600 espectadores pudieron vivir un encuentro vibrante, en el que Zunder Palencia dominó el marcador durante buena parte del encuentro, pero los cántabros no cesaron en su empeño de pelear el encuentro hasta el final. Y es que en el Vicente Trueba, para arrancar la victoria, se tiene que sudar. Mucho.

El primer cuarto tuvo un marcado carácter defensivo por parte de ambos equipos. Comenzó mandando el cuadro castellano-leonés, con un 0-3 de salida, que contestó Mirza Bulic transcurridos los dos primeros minutos del periodo. El cuadro palentino, alentado por los más de 300 aficionados presentes en la grada, comenzó con mejor porcentaje anotador que los torrelaveguenses. Álvaro Palazuelos, con un triple escorado a la derecha, puso la igualada en el marcador, y posteriormente Mirza Bulic, volvía a empatar el partido tras un envite visitante en una jugada muy trabajada.

Le costaba anotar a los torrelaveguenses, propiciado además, por una mejor defensa del cuadro palentino, que fue capaz de no hacer faltas durante los primeros 6 minutos del encuentro, hándicap negativo para los locales.

Palencia aventajaba 7-12 en el marcador a Torrelavega. Shakir Smith y Walter Junior acercaron a los locales en el marcador en dos buenas jugadas (10-12) aunque posteriormente, un 0-5 de los visitantes forzó a que David Mangas parara el encuentro. A la salida del tiempo muerto, Walter Junior era capaz de anotar un buen triple, tras extrapass de Bouna Ndiaye, y Palencia cerraba el 13-20 en el marcador con el que nos fuimos al descanso entre cuartos.

En el segundo acto, Alo Marín estrenaba el casillero transcurrido el primer minuto de juego, con 2 puntos desde el tiro libre. La elevada presión de las líneas de pase por parte de los palentinos, forzó varios errores de los torrelaveguenses que se volvieron a atascar en ataque, hasta que los Palentinos aventajaron en el marcador con el +13, sumando tan sólo 4 puntos en los 4 primeros minutos de cuarto.

Mirza Bulic fue el encargado de romper la sequía anotadora, con una buena jugada en la pintura, y Shakir Smith, con dos más en un buen tiro a media distancia, forzó que Pedro Rivero detuviera el encuentro con el 21-30 en el luminoso. A la salida del tiempo muerto, Mikel Sanz recuperó un buen balón para sumar dos más con John Harrar al poste. David Mangas ordenó a presionar a toda cancha, y tras la falta técnica sancionada al míster local, Mirza Bulic sumó dos puntos más, para el 25-33. Palencia contestó con un nuevo 0-4, pero Mikel Sanz rompió la racha anotadora de los visitantes, para subir el 28-37 en el marcador. Intercambio de canastas y al descanso (30-39).

El tercer acto del partido, comenzó con un Grupo Alega Cantabria CBT muy concentrado en defensa, que cuajó un 7-4 de parcial, para acercar al cuadro local en el luminoso. Aunque nuevamente, las faltas fueron un lastre para el conjunto torrelaveguense (4-1 mediado el minuto 6). Los palentinos, con un 2+1 a favor, volvieron a abrir la ventaja en el marcador, y nuevamente los torrelaveguenses tuvieron que remar.

Un triple de Zunder Palencia, convertido por McGrew, volvió a romper el marcador a favor de los visitantes. Walter Junior devolvía la diferencia a los 10 de ventaja en una acción sobre la bocina, que los visitantes protestaron como fuera de tiempo, y nuevamente contestó con una buena penetración asistida por Agustí Sans, para contestar una canasta visitante. Intercambio de canastas, y final del tercer cuarto con resultado 43-53 para Zunder Palencia.

En el acto definitivo, la cancha de Torrelavega apretó e intentó espolear al cuadro local, para pelear por el partido. Un 11-0 a cargo de los torrelaveguenses, acercó en el marcador al cuadro de David Mangas, con el 56-58 y metió presión a los visitantes, con una grada que rugió más que nunca, al grito de a por ellos.

McGrew rompió el parcial en contra de los palentinos con un triple desde el centro de la bombilla, canasta contestada por Agustí Sans en una penetración para el 58-61. Zunder Palencia sumó un 0-5 (58-66) que dio oxígeno a su plantilla. Agustí Sans rompió el parcial desde la línea de tiros libres tras intentar un tiro abombado que no entró aunque sacó la falta personal (59-66). Un triple desde la esquina de los palentinos por parte de Manu Rodríguez parecía que hizo entregar la cuchara a Torrelavega. Pero no, dos triples más de los locales volvieron a ajustar las cosas (67-71). Zunder Palencia pegó un puñetazo en la mesa al partido con un mate a una mano, y finalmente los locales no pudieron acabar la misión.

No pudo ser, pero los de David Mangas pelearon hasta el pitido final.

Grupo Alega Cantabria CBT cae ante el colíder, Zunder Palencia
Comentarios