viernes. 19.04.2024

Este sábado a las 19:00 horas, Grupo Alega Cantabria CBT afrontará el 6º envite de la Liga Regular de LEB Oro, partido en el que los de David Mangas afrontarán el reto de sumar la cuarta victoria en seis partidos, con el recuerdo del ascenso la pasada campaña ante el mismo rival. Ambos conjuntos han mantenido trayectorias similares. Los albaceteños consiguieron el ascenso a la categoría dorada del baloncesto español en la fase de play off, y para asumir el reto de competir este año en la categoría, han mantenido el bloque del año pasado, reforzando el equipo con la llegada de media docena de jugadores.

Su arranque en competición ha sido de 2-3, con victoria ante el último verdugo de Grupo Alega Cantabria CBT, Tau Castelló, y también lograron sacar la primera victoria de la temporada, en su pabellón, ante Alimerka Oviedo (88-42). Para David Mangas, el partido es muy importante, ya que el equipo tiene ganas de volver a jugar ante su público, el Vicente Trueba, sabiendo que enfrente tenemos un equipo que ascendió meritoriamente el año pasado, y que han renovado a gran parte de la columna vertebral del equipo, lo que le da un empaque y les está haciendo competir en los partidos de este tramo inicial.

Las claves del partido, para Mangas, son estar centrados, y saber donde puede hacer daño el equipo. No hay relajación posible, porque Albacete es un equipo muy duro, y para el Club, cada partido es una final, donde tenemos que ir a cada rebote, cada acción defensiva, que nos puede dar una victoria que a final de temporada apuntale el objetivo final.

El conjunto cántabro ha competido bien en cuatro de sus cinco enfrentamientos que ha disputado esta temporada, y es la línea que debe seguir este encuentro, línea que comparte David Mangas en su totalidad, ya que según comentó en la previa del encuentro, en todos los partidos hemos llegado con opciones, salvo en Andorra, y de cuatro hemos podido conseguir tres. Considero que es lo mínimo que debemos hacer. El objetivo contra Albacete es poder competir como hemos competido en estas victorias, y llegar al final del partido con una victoria más para el equipo.

El rival ha realizado varias incorporaciones, además de renovar a su bloque duro, como lo son su pareja de bases, Gerard Blat y Jorge Mejías, que además, a palabras de David Mangas, están a un gran nivel en este arranque de competición. También renovaron jugadores como Víctor Moreno o David Knudsen, este último con muy buena mano desde la línea de tres. Ambos jugadores fueron partícipes del éxito del año pasado, con buenos promedios durante la temporada. También continúan Víctor Ruiz de Carranza y Juanjo Santana, ambos dos con más de 20 minutos por partido de media, y este último, con 20 años debutó en LEB Plata, promediando ocho puntos y cinco rebotes, proveniente de la cantera de Baloncesto Fuenlabrada.

Se incorporan además, jugadores de la talla de Iván Aurrecoechea, un jugador que domina los tableros y hace mucho daño en el juego interior, y además, llega Remu Raitanen, un jugador que abre bien el campo y condiciona mucho las defensas de los rivales. Como dato destacable, Grupo Alega Cantabria ha vencido en sus dos enfrentamientos en casa, y Bueno Arenas Albacete Basket todavía no ha sido capaz de sumar a domicilio. Tras este encuentro, ambos equipos pueden continuar «engordando» la cuenta (Grupo Alega con la tercera victoria en casa, y Albacete con la tercera derrota fuera de casa), o ambos equipos pueden sumar la primera: Grupo Alega la primera derrota y Albacete Basket la primera victoria.

Sobre el papel, ambos equipos están muy parejos basándonos en los fríos números, si bien es cierto, que Bueno Arenas mejora a Grupo Alega Cantabria tanto en balones robados como en balones perdidos (Albacete, en balance entre robos y pérdidas, pierde dos posesiones y Grupo Alega, ocho), si bien es cierto, que la fiabilidad desde la línea de 4,60 es más alta en el caso de los torrelaveguenses.

El Grupo Alega Cantabria busca sumar la cuarta con el recuerdo del ascenso
Comentarios