jueves. 28.03.2024

En un partido con un igualadísimo, intenso y emocionante final logra una importantísima victoria el equipo cántabro del Raisan Pas Piélagos en la cancha del polideportivo de La Vega de Arroyo de la Encomienda ante el C. B. La Flecha que estuvo por delante del equipo cántabro durante treinta y siete minutos, un equipo vallisoletano que esta temporada está en los puestos altos de la clasificación y realizando una gran juego de equipo especialmente jugando como local. Es esta una pista muy difícil, en la que el equipo cántabro había encajado una derrota en su última visita, pero en esta ocasión el equipo regresa de Valladolid con una victoria que tiene un sabor agridulce, al traerse de tierras vallisoletanas, además de la victoria, a tres de sus jugadores lesionados.

A la cita acudía necesitado de la victoria el conjunto de José Ignacio Álvaro para mantenerse a una sola derrota del líder Usal La Antigua. Tras un primer cuarto igualado, con alternativas y juego de rachas en el marcador, en el segundo y tercer periodos, el equipo de La Flecha estuvo mucho más acertado que el equipo cántabro, llegando a disfrutar de diferencias de hasta dieciséis puntos, entrando al decisivo cuarto con 11 puntos de ventaja. Pero en un acertado e intenso final en el que en los últimos cuatro minutos reaccionó el conjunto de José Ignacio Álvaro y aparecieron los nervios en el equipo local, el partido entró en un punto en el que cualquiera podía conseguir la victoria. En esta ocasión con buen juego y buenas defensas en los últimos minutos, se consiguió mantener esa exigua ventaja de tres puntos, ante un equipo vallisoletano que se acercó en el marcador con dos triples en los últimos segundos, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria a un Raisan Pas Piélagos que se había sobrepuesto a sus malos momentos y a sus ausencias, hasta tres jugadores resultaron lesionados, en algún caso como consecuencia  de la intensidad con que se jugó los últimos minutos del partido. Al final victoria del Raisan Pas Piélagos, la cuarta tras cinco partidos disputados.

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Francisco Javier Rodríguez y Julio C. Alonso que tuvieron una correcta actuación en un partido nada fácil por la intensidad y la igualdad que hubo en el mismo, especialmente en los tres últimos minutos de juego.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro del equipo de La Flecha que se pone 9 / 4 en el marcador obligando al técnico cántabro a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Recorta diferencias, pone Raisan Pas Piélagos sobre la cancha una defensa 1/3/1 que descoloca al equipo local. Con el juego a rachas, el marcador permanece igualado con el equipo vallisoletano siempre por delante, que  domina en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de tres puntos. Al final del cuarto el marcador dejaba un 24 / 21 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo de La Flecha aumentó su actividad defensiva, siendo a partir de este momento el equipo local el que lleva el mando del partido. La defensa zonal del Raisan Pas Piélagos no puede sujetar el acierto del ataque local. José Ignacio Álvaro con un tiempo muerto cuando la diferencia está en los quince puntos, intenta agarrarse al partido, pero la lesión de Juanpi Sutina, para la escuadra cántabra no hace sino poner aún más difícil el intento de igualar el marcador, al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 25 / 15, con 13  puntos de diferencia favorables para el equipo de La Flecha, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el Raisan Pas Piélagos es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

Salió de La Flecha decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo, el equipo local domina tanto en el juego como en el marcador con diferencias por encima de los 15 puntos. A mitad de periodo José Ignacio Álvaro en una acertada maniobra táctica pasa a defender en zona dos / tres que permite al equipo Raisan Pas Piélagos meterse en el partido y el equipo cántabro comienza a rebajar la diferencia, se impone en el parcial, algo básico para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 17 / 19 acababa este parcial con lo que el equipo de Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con once puntos de desventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto, el equipo tenía que arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo la intensidad defensiva y a falta de siete minutos, había rebajado la diferencia a los siete puntos. Con dos triples, uno de Sergio Iglesias y otro de Pablo Fernández se coloca a cuatro puntos de su rival. Ambos equipos quizás producto de la importancia de la victoria en juego cometen varias pérdidas de balón, más numerosas las del equipo local. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda brillantez, pero en una jugada fortuita, se lesiona Sergio Iglesias. Problema añadido para el equipo cántabro. Con una canasta más adicional de Ben Marello, se pone el equipo a un solo punto y aun cuatro minutos por jugar. Se llega al último minuto y medio con dos puntos a favor del equipo del Raisan Pas Piélagos tras un robo y bandeja de Arturo. Un nuevo triple de Pablo Fernández pone al equipo cántabro cinco puntos por delante, pero llega la tercera lesión seria, de Arturo al disputar un balón. Un triple del equipo castellano deja con veintiún segundos por jugar la diferencia en solo tres puntos, 81 / 84. Tiempo muerto de Álvaro. En los últimos segundos, Pablo Fernández anota dos tiros libres, falla su nuevo lanzamiento triple el equipo local y hace falta pero ahora César no cierra el partido, falla sus dos tiros libres. Para ajustar más el marcador nuevo triple de La Flecha y con once segundos por jugar 84 / 86 nuevo tiempo muerto de José I. Álvaro, nueva falta al sacar, sobre Ben Marello, anota solo uno, pero no da tiempo para más, acabándose el partido tras un parcial de 18 / 32 con el resultado final de 84 / 87 en el marcador y alzarse el Raisan Pas Piélagos con una importantísima victoria, con un solo pero, las lesiones de Juanpi Sutina, Sergio Iglesias y Arturo Robertson a los que deseamos una pronta y buena recuperación. El Raisan Pas Piélagos  se trajo de Valladolid una importantísima victoria quizás cuando más la necesitaba.

Jugaron y anotaron en La Flecha: Merlo 14, Paniagua 4, Castaño 16, Villamil 8, García 3, Millán López 14, Estany 2, Héctor Parras 7, Barriuso 9, Pablo Martín 7 y Cendón – . Anotaron 24 canastas de 2 puntos, 9 triples, 9 tiros libres y cogieron 22 rebotes.

Jugaron y anotaron en Raisan Pas Piélagos: Mario Solórzano 8, César Saiz-Bustamante 2, Raúl Gómez 2, Juanpi Sutina 5, Pablo Fernández 13, Deividas 6, Arturo Robertson 13, Sergio Iglesias 19, Ben Marello 19 y Pablo Rodríguez -. Anotaron  19 canastas de 2 puntos, 9 triples, 22 tiros libres y cogieron 28 rebotes.

Tras este resultado el Raisan Pas Piélagos jugará la próxima semana el derby ante Conspur en Bezana, con un balance de  cuatro victorias y una sola derrota, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta victoria, y esperando en este en recuperar cuanto antes a sus tres importantes jugadores lesionados.

Gran victoria del Raisan Pas Piélagos frente al CB La Flecha
Comentarios