viernes. 29.03.2024

Los dos campos de hockey del Complejo Deportivo de Ruth Beitia en Santander han presentado una gran afluencia de aficionados en la primera jornada del Europeo de Hockey Sub-18 que ha arrancado este domingo. Además de una asistencia masiva de afición cántabra, ha destacado por número la importante presencia de público  inglés y holandés.

La selección anfitriona femenina se enfrentaba a la complicada selección de Holanda, vigente campeona de Europa sub 18 en la modalidad. El equipo dirigido por Mar Feíto salió con la intención de complicarle el partido a las naranjas, pero la efusividad inicial no sirvió para conseguir la victoria y las españolas cayeron derrotadas por 4-0.

La entrenadora española ha asegurado tras el partido que “ellas han materializado las ocasiones mejor que nosotras, porque no creo que hayan tenido más de tres o cuatro ocasiones más que nosotras”. Sobre el papel que debe desempeñar España en el campeonato ha sido clara: “nuestro objetivo ahora mismo es llegar a semifinales”.

Feíto, que reside en Cantabria y desciende de familia cántabra, ha explicado que vive esta competición con “muchas ganas, ilusión y presión".

Por su parte el combinado masculino español se enfrentaba esta tarde a la selección de Alemania.

Este lunes se enfrentarán los combinados femeninos de Irlanda y Bielorrusia (13:15 horas) e Inglaterra-Alemania (15:30 horas), mientras que en el sector masculino lo harán Irlanda-Francia (17:45 horas) y Bélgica-Holanda.

Gran afluencia de público en la primera jornada del Eurohockey Sub-18
Comentarios