viernes. 19.04.2024

El club compitió en la I Vuelta Ayuntamiento de Siero este domingo en Asturias, primera prueba de categoría nacional femenina que se celebra en la comunidad vecina en las últimas dos décadas, con una gran actuación de las corredoras en todas las categorías. Hubo doblete en categoría junior con Marta Beti y Andrea Velasco más la general de equipos. En élite y sub-23 Carolina Esteban y Susana Pérez fueron segunda y tercera respectivamente llevándose además el conjunto UCI Rio Miera-Cantabria Deporte el premio a la mejor escuadra, mientras que en cadetes Paula González fue sexta y hubo tres Top 11. 

Las sensaciones fueron excelentes en la última cita de la temporada estival para muchas ciclistas y en la antesala para la Ceratizit Challenge by la Vuelta que empezará el miércoles en Marina de Cudeyo, para otras. 

CADETE

Anayet Alonso y Paula Ortiz se escaparon y llegaron en solitario a la línea de meta. Por detrás, en el pequeño pelotón principal de ocho corredoras se jugaron al sprint la tercera plaza. Paula González del Rio Miera-Meruelo estuvo cerca pero se tuvo que conformar con la sexta posición. Esther Gutiérrez llegó en ese grupo en la novena plaza y Zara Suárez entró unos segundos después en la posición número once. Para rematar, Alba Otero e Irene Llera terminaron siendo decimosexta y decimoséptima. La actuación de todas fue muy buena.

JUNIOR

Las junior corrieron con las élite y sub-23 acabando Marta Beti del Rio Miera-Meruelo Cantabria Deporte segunda clasificada de la carrera y primera junior a dos segundos de la asturiana Lucía González. La ciclista castreña realizó una gran carrera y en unas semanas empezará a preparar ya la temporada de ciclocross para defender su maillot de campeona de España junior de la especialidad en Vic a mediados de enero. Andrea Velasco entró como segunda junior a poco más de un minuto de su compañera. El equipo fue el mejor de la categoría.

ÉLITE Y SUB-23

La carrera fue rápida desde el principio y en la pugna final por el triunfo entraron Lucía González, Marta Beti y la ciclista del equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte Carolina Esteban. Carolina fue tercera en la meta a cuatro segundos de Lucía y a dos de Marta, siendo la segunda élite-sub 23. Tercera élite-sub 23 concluyó Susana Pérez a un minuto del trío cabecero. Como premio añadido se llevaron el de mejor escuadra.

Para Aida Nuño, Directora Deportiva del equipo, “las ciclistas estuvieron muy bien en todas las categorías. En la manga junior y élite/sub-23 controlamos bien la primera vuelta y en la segunda atacamos con Marta y Carolina pero no pudimos soltar a Lucía que sabíamos que era la principal rival. Muy buena actitud de todas que hizo que la carrera fuese muy vistosa y que la gente saliera encantada de la prueba. Susana atacó a falta de dos kilómetros y pudo completar el podio. En cadetes tuvimos opciones de podio con Paula y corrieron muy valientes. Estoy orgullosa de todas las corredoras y feliz de haber visto una representación del equipo así en las tres categorías”.
 

Gran actuación del UCI Río Miera-Cantabria Deporte en Asturias
Comentarios