viernes. 29.03.2024

La Gradona de los Malditos del Racing, que había suspendido su actividad ante la "represión" que denunció que estaba sufriendo con la retirada de sus elementos de animación por parte de las autoridades, ha anunciado que volverá a animar desde el partido de este domingo, 20 de noviembre.

Lo hará a partir del minuto 13 de cada tiempo, gracias a "los movimientos realizados por algunos trabajadores del Real Racing Club para intentar arreglar nuestra situación", así como por las "reiteradas peticiones" tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.

Así lo han trasladado en un comunicado La Gradona de los Malditos y la Asociación de Peñas Racinguistas (APR), que han avanzado que animarán "cambiando la forma de protesta" para "minimizar el efecto negativo que su cese de animación pueda seguir causando al equipo". Aun así, confían en que el club "sea capaz de obtener una solución a corto plazo" para que puedan recuperar sus elementos de animación. "Es incomprensible que las instituciones nos prohíban de forma injustificada animar libremente como a todos nos gustaría", han lamentado. "Amamos al Real Racing Club y tenemos muy claro que animar no es delito", han sentenciado estos colectivos tras asegurar que ambas asociaciones seguirán "luchando" por defender su "forma de ver el fútbol".

La Gradona de los Malditos suspendió su actividad hace un mes tras denunciar "controles vejatorios" en el acceso al campo, la retirada de la tarima de animación, de pancartas y banderas o la prohibición en el uso de megafonía o de la entrada de bombos. Y es que los controles en los accesos al estadio de El Sardinero se han visto reforzados tras los incidentes registrados en las horas previas a algunos partidos disputados en El Sardinero en los que se han visto implicados hinchas radicales del Racing y de otros equipos visitantes, como el Málaga o el Oviedo.

La Gradona del Racing volverá a animar este domingo
Comentarios