domingo 19/9/21
SURF

Gonzalo Gutiérrez se proclama campeón del 23 Open de la Escuela Cantabra de Surf

Open Surf
Open Surf

El cántabro Gonzalo Gutiérrez se ha proclamado campeón del 23 Open Surf que se ha celebrado este viernes y sábado en la playa de Somo, dentro del 31 festival de la Escuela Cántabra de Surf.

Esta edición se ha batido un récord de inscritos tanto en la categoría Open como en la categoría femenina, en las que han participado muchos de los mejores surfistas de España, según ha informado la organización.

Se ha tratado de un evento "deslucido por la escasez de olas", pero que ha dejado "buenos momentos" en un fin de semana "de surfing y sol", ha señalado el director y fundador de la escuela, David 'Capi' García, quien ha deseado poder volver el próximo año al formato original del festival y recuperar las actividades de skate y música.

El viernes se disputaron los trials del Open masculino y el sábado por la mañana las finales

El viernes se disputaron los trials del Open masculino y el sábado por la mañana las finales, dónde se alzó con la victoria Gonzalo Gutiérrez, por delante de Iker Trigueros, Daniel Lajas y Pelayo Suárez.

El sábado las olas apenas rondaban el medio metro, con un mar anortado y viento nordeste, aunque las condiciones no impidieron que se disputara el Open Femenino, en el que venció la canaria Lucia Machado. Por detrás se clasificaron Bianca Tye, Alejandra García y Mikele Beato.

Además del surf, este año el festival ha volcado su atención en las personas vulnerables y durante todo el fin de semana se han celebrado talleres, bautismos de surf y acciones sociales de la mano de Ampros, Fundación Cuin, Nuevo Futuro, Once o Centinelas.

Comentarios