viernes. 29.03.2024

El Real Racing Club ha incorporado al exjugador Gonzalo Colsa como coordinador de sus Secciones Inferiores tras la dimisión, por motivos laborales, de Justo Sisniega, quien asumió el cargo en agosto de 2018. El exfutbolista, que cuenta en su haber con 340 partidos en LaLiga Santander y ha militado en el conjunto verdiblanco nueve temporadas (en dos etapas diferentes), fue segundo entrenador del primer equipo cántabro las campañas 2014-2015 y 2015-2016 (en LaLiga SmartBank y Segunda B) y también ha desempeñado su labor como técnico en la Sociedad Deportiva Ponferradina, la Federación Cántabra de Fútbol, el Bansander y el Atlético España de Cueto.

Gonzalo Colsa Albendea nació en Ramales el 2 de abril de 1979, se formó como jugador en las Instalaciones Nando Yosu y se estrenó con el Racing en Primera División ante el Real Club Deportivo Mallorca en Los Campos de Sport en 1998.   Con el equipo verdiblanco atesora un total de 267 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, así como una decena en la Copa de la UEFA la temporada 2008-2009.  El ramaliego, en esta competición continental, marcó al París SaintGermain en el Parque de Los Príncipes uno de los goles más icónicos de la historia de la entidad verdiblanca. Además, con el equipo verdiblanco disputó dos semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe CF y el Atlético de Madrid. Colsa, que también ha defendido las camisetas del Atlético de Madrid, el Real Valladolid y el Club Deportivo Mallorca en la elite, fue internacional en categorías inferiores y se proclamó -en 1999- Campeón del Mundo SUB 20 con la Selección Española. El nuevo coordinador de las Secciones Inferiores asume el cargo con "mucha ilusión", "consciente de la responsabilidad que supone" y tiene como objetivo principal "contribuir a la formación de los jóvenes futbolistas de la base para que puedan llegar al primer equipo y detectar todo el talento futbolístico que hay en Cantabria".

También, recordó su primer día en las Instalaciones Nando Yosu ("han cambiado mucho desde aquel día") y al responsable de la base durante décadas. "Santiago Gutiérrez Calle era una referencia para todos los niños de la época y hoy en día se le guarda un respeto y cariño enorme. Te dabas cuenta de lo que significa entrar en el Racing porque todos los niños tienen el sueño de vestir esa camiseta y poder llegar al primer equipo. Tuve la suerte de conseguirlo y quiero compartir esa experiencia de haber llegado a La Albericia e ir subiendo luego peldaño a peldaño". "Los niños que se incorporan al club tienen que tener esa ilusión, además de exigencia con ellos mismos para ir formándose mientras disfrutan de lo que hacen", ha dicho. La llegada de Gonzalo Colsa se produce tras la dimisión de Justo Sisniega, a quien el club verdiblanco agradece "la profesionalidad y dedicación" que ha mostrado durante sus casi tres años al frente de la base racinguista, cuyo máximo exponente -el Rayo Cantabria- consiguió el pasado fin de semana la clasificación para Segunda RFEF.

Gonzalo Colsa, nuevo coordinador de las Secciones Inferiores del Racing
Comentarios