viernes. 29.03.2024

El Racing no pudo con el Girona en los Campos de Sport de El Sardinero. El cuadro catalán fue muy superior al conjunto cántabro desde que comenzó el partido, logrando el primer triunfo a domicilio de la temporada, ganando por 0-3. Al inicio del partido el Girona cambió los planes del Racing. Transcurría el min. 4 del duelo cuando Stuani mandó al fondo de la red la primera ocasión visitante. El uruguayo se anticipó a la defensa para cabecear cerca de Alexis un centro medido de Borja García al corazón del área. Tras ese jarro de agua fría comenzó a dominar mucho más el equipo visitante, haciendo jugadas combinativas que impedían que los cántabros se hicieran con el esférico. Además, Luca Zidane sacaba los balones en corto y eso hacía que los futbolistas del Racing perdieran balones peligrosos que hacían que el rival creara peligro. Mario Ortiz y Nkaka estuvieron muy flojos en el centro del campo.

En la reanudación de la segunda parte, el Racing salió un poco más incisivo, pero es donde llegó el segundo gol para los de Unzue, que aumentaron la ventaja de los catalanes tras un tanto de Gerard Gumbau en el min. 70, después de un centro por banda izquierda de Marc Gual. Cuando los verdiblancos recibieron ese tanto, estaban disputando los mejores minutos. En esta segunda mitad el Racing contó con una buena ocasión clara de gol, siendo el protagonista Barral, cuyo disparo se estrelló en el palo y el rechace que intentó aprovechar Enzo Lombardo fue taponado por la defensa. Posteriormente marcó el equipo visitante el tercero y definitivo tras un disparo de Álex Granell en el min. 86 que no pudo parar Luca Zidane, como recoge Aquí Hay Pelotas.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Luca Zidane; Carmona, Olartua, Alexis, Redrado; Mario Ortiz (Álvaro Cejudo, min. 77), Nkaka (Sergio Ruiz, min. 67), Yoda, Lombardo; Barral; y Rodriguez (Nuha Marong, min. 67).

Girona: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica; Granell, Jozabed (Jairo, min. 52), Gumbau (Gallar, min. 78), Borja García; Marc Gual (Diamanka, min. 74); y Cristhian Stuani.

Goles: 0-1, min.5: Cristhian Stuani, 0-2, min.73: Gumbau, 3-0, min.86: Àlex Granell.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Mario Ortiz (12’) y Barral (80’), y a los visitantes Juan Carlos (42’), Gumbau (43’), Alcalá (57’), Stuani (80’) y Juanpe (94’)

El Girona derrota de manera contundente al Racing
Comentarios