sábado. 20.04.2024

Jorge Merino se convierte, a todos los efectos, en nuevo jugador de la Gimnástica. El centrocampista de 29 años, que se lleva ejercitando junto al resto de compañeros desde el inicio de la temporada, ha rubricado su contrato con el decano cántabro hasta final de la presente temporada.

Jorge Merino Mazón (10/06/1991, Santander) es un centrocampista zurdo que suele actuar como mediocentro, con capacidad para organizar el juego desde atrás pero también con presencia en los últimos metros. Formado en las categorías inferiores tanto del Racing como del Atlético de Madrid, Merino dio el salto al fútbol senior en las filas del Noja en la temporada 2010/11.

Sus habilidades y su juventud le llevan, la campaña siguiente, a firmar por filial del Recreativo de Huelva, donde permanecerá tres temporadas. Jorge se convierte en uno de los jugadores más prometedores del conjunto onubense y, además de portar el brazalete de capitán, consigue disputar tres partidos oficiales con el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español.

En la temporada 2014/15 se compromete con el Marino de Luanco, en 2ª división B para, un año después, abrir un largo periplo en el fútbol internacional. Dicha aventura futbolística se desarrolla, principalmente, en Italia, donde defiende la camiseta en la Serie D de equipos como el Serpentara o el ASD Civitavecchia Calcio. En este último equipo estará en dos etapas diferentes, pues entre medias se enrolará en las filas del Petrolero de Yacuiba de Bolivia.

A su regreso a Italia, Merino encadena dos lesiones de larga duración que le han obligado a pausar su actividad deportiva en los últimos tiempos. Ahora, recuperado por completo de sus problemas físicos, el jugador ha convencido al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. Jorge Merino comenzó a entrenar en la Gimnástica a inicios de esta temporada y, a finales de enero, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para tramitar su licencia.

La Gimnástica tramita la licencia del centrocampista Jorge Merino
Comentarios