sábado. 20.04.2024

Real Sociedad Gimnástica y Burgos Promesas se ven las caras este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio El Malecón como parte de la jornada número once del Grupo 1 de Segunda Federación. Un encuentro frente a un equipo, según ha definido Sergio Fernández, “de nuestra liga en la lucha por la permanencia”.

La competición liguera regresa a Mies de Vega tras la fiesta vivida hace una semana con motivo del encuentro de Copa del Rey frente al Real Oviedo y con el sabor agridulce que dejó el resultado negativo de un partido brillante. Y lo hace con un duelo entre dos conjuntos que, a día de hoy, pelearán con la necesidad de sumar los tres puntos en el camino para mantener la categoría.

Los blanquiazules, tras dos derrotas por la mínima consecutivas ante Marino de Luanco y Compostela, llegan espoleados por las buenas sensaciones coperas y el ánimo mostrado por su afición. Y con ese impulso afrontarán un choque en el que “solo se puede pensar en conseguir la victoria frente a un rival directo”, tal y como ha señalado el técnico cántabro.

UN EQUIPO DE LA MISMA LIGA

La Gimnástica, decimosegunda clasificada con 13 puntos, recibe al filial burgalés, que ocupa la decimoséptima plaza y cuenta con tan solo ocho puntos en su casillero. Si bien es cierto que los visitantes llegan después de sufrir una dura derrota en casa frente al Bergantiños, el cambio de entrenador les permitió conseguir sus primeras victorias en la segunda mitad del mes pasado.

Álex Albistegui dio el salto del cadete al Burgos Promesas el pasado 17 de octubre y no pudo tener un mejor estreno. El CD Lugo – Polvorín visitó a un equipo que aún no había saboreado las mieles del triunfo y se vio superado por dos goles a uno. Una semana más tarde, en O Vao, iba a ser el Coruxo quien, con el mismo resultado, cayese derrotado.

Dos triunfos que le sirvieron al técnico vasco para extender su interinidad hasta final de curso y que contaron con un mismo protagonista en el césped, Erik Barragán. El extremo de 22 años, llegado el pasado verano desde el Mirandés, brilló con un gol en cada encuentro para alcanzar la cifra de tres tantos, que constituye la mitad de los anotados por su equipo en esta liga.
 

La Gimnástica quiere reencontrarse con la victoria a costa del Burgos Promesas
Comentarios