viernes 6/8/21
FÚTBOL

La Gimnástica pasa a la final con mucho sufrimiento

El conjunto de la Cuenca del Besaya sufrió mucho ante un Rayo Cantabria muy digno

Jugadores de la Gimnástica FCF
Jugadores de la Gimnástica | Foto: FCF

La segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de bronce se daba cita en el Fernando Astobiza. Por una parte, la Gimnástica llegaba como segundo clasificado y siendo claro favorito. Los gimnásticos venían con buenas sensaciones para disputar este encuentro. Por otra parte, el Rayo Cantabria venía de equipo tapado ya que le faltaban muchos efectivos importantes.

Iban a disputar un choque en Cayón dos equipos completamente opuestos. Los del Besaya con experiencia y veteranía, los verdiblancos con juventud e ilusión, buenos ingredientes sin duda para poder disfrutar de un espectáculo en el que el protagonista iba a ser al principio del encuentro el calor.

PRIMERA PARTE

El Rayo Cantabria comenzaba con ritmo, los de Pitu tenían claro que para tener opciones ante los de Torrelavega tenían que imprimir ritmo. A los hombres de Mateo García les costaba acomodarse en este principio ya que no tenían la posesión del esférico. El primer acercamiento del encuentro fue en el minuto 10 a cargo de Mussy, ganaba por velocidad a la zaga de la Gimnástica pero no definía bien.

El filial verdiblanco estaba más cómodo en el tapete del Fernando Astobiza. Suyo era el dominio del juego, pero sin ocasiones claras. La Gimnástica estaba en todo momento detrás de la pelota, el mando era totalmente del Rayo Cantabria. El conjunto del Besaya esperaba agazapado su oportunidad para poder sorprender a un intenso Racing B.

Bien es cierto que a medida que avanzaba el primer acto la Gimnástica se iba sintiendo más cómoda, pero no acababa de hilar dos pases seguidos y romper las líneas rivales. En el minuto 36 iba a marcar un auténtico golazo Jerín en un disparo de treinta metros que cogía la escuadra del guardameta gimnástico.

Con este resultado favorable para los santanderinos iba terminar el primer acto, en el que los de la capital habían tenido más dominio que los del Besaya.

SEGUNDA PARTE

En este arranque del segundo acto la Gimnástica salía con una marcha más. Por ello, iba a tener Vitienes en el minuto 1 una clara oportunidad en la que chutaba con mucha intención a la portería de Lucas Díaz y el cancerbero se lucía en una parada muy meritoria. De nuevo en el minuto 9 Saúl iba a probar desde la frontal del área los guantes del portero verdiblanco.

La respuesta santanderina llegaba en forma de una gran jugada por banda derecha entre Ceballos y Mateo en la que el primero daba un gran pase a Mussy que según le venia la mandaba desviado al palo diestro del portero gimnástico. El partido se volvía de locos, y en el minuto 61 Saúl provocaba un penalti que iba a transformar Camus engañando a Lucas Díaz.

Los del Besaya ofrecían otra cara en este segundo acto, las bandas eran claves. Sobre todo Saúl tenía mucha verticalidad para los del Malecón. El Rayo Cantabria comenzaba a acusar el esfuerzo físico realizado durante todo el choque. No obstante, los chavales del filial verdiblanco intentaban poner en apuros y quemar todas las naves. La iba a tener en el descuento Puras en un remate que casi iba a sorprender a Lavín. Menudo final de partido ya que Alex remataba solo ante el portero blanquiazul y tenía la victoria en sus manos.

En definitiva, partido bonito y vistoso el ofrecido por ambas escuadras en el que ganó el que más lo necesitaba, que en esta ocasión fue el conjunto de la capital del Besaya.

Gimnástica: Rubén Lavín; Camus, Urri, Fer, Chamorro; Cusi, Prada, Palazuelos; Sául, Vitienes, Ito(Luis Alberto M. 66),( Muneta M.66),(Fermin M.85),(Nacho M.93),()

Rayo Cantabria: Lucas Díaz; Ceballos, Puras, Jorrín, Mirapeix; Iñigo, Ligio, Jerín, Musy, Pablo Torre Gonzalo (Nacho M. 59),(Mateo M.45),(Nico M. 71),(Chus M.71),(Diego m.80)

Árbitro: Alberto Aranda Bujedo. Amonestó a los locales Urri, Camus. Y al visitante Pablo Torre.

Goles: 1-1

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División B que se disputa en el Fernando Astobiza de Sarón.

Comentarios