jueves. 29.09.2022
FÚTBOL

La Gimnástica se enfrentará al Bilbao Athletic en un nuevo amistoso de pretemporada

El conjunto blanquiazul viajará mañana a las instalaciones de Lezama para verse las caras, a partir de las doce del mediodía, con el filial rojiblanco, que milita en Primera Federación
1a2b4c5c-8742-46a1-b59a-30f12ffa6b20
Jugadores de la Gimnástica durante un amistoso de pretemporada | Foto: Real Sociedad Gimnástica

La Real Sociedad Gimnástica se mide este sábado al mediodía al Bilbao Athletic en las instalaciones deportivas del conjunto vasco en Lezama. El encuentro que iba a suponer la presentación del equipo en El Malecón, por la entidad del rival, será el de mayor nivel en esta pretemporada blanquiazul que llegará a su fin dentro de una semana.

El filial rojiblanco, después de lograr la salvación por tres puntos el curso pasado, militará esta campaña en Primera Federación con un nuevo jefe al mando. Bingen Arostegui, tras su etapa como asistente de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda en el Real Oviedo, cogió las riendas de equipo de los ‘cachorros’ el pasado mes de julio como un hombre de la casa que ya dirigió a equipos en categoría cadete, juvenil y femenino en la cantera bilbaína.

Su preparación comenzó hace un mes con una derrota por la mínima frente a la SD Eibar y continuó con un empate a cero frende al CD Mirandés, equipos ambos de Segunda División. El Alavés B, recién ascendido a Segunda Federación, fue su primera víctima con un contundente 0-4, antes de caer por 2-0 frente al Sestao River. Su último compromiso, el pasado fin de semana, se saldó con un 0-1 a su favor frente a la SD Amorebieta.

El encuentro frente a la Gimnástica será, para ellos, un ensayo general antes de arrancar la temporada liguera el próximo fin de semana ante el CF La Nucía. Arostegui tendrá que esperar para saber si podrá contar con todos sus efectivos o si alguno entra en la convocatoria del primer equipo, como sucedió hace una semana con Luis Bilbao, Aitor Paredes o Malcolm Ares, que disputó sus primeros minutos en LaLiga.

Sergio Fernández y sus pupilos llegan tras imponerse por 2-1 al Rayo Cantabria en un primer triunfo de la pretemporada que dejó muy buenas sensaciones. El técnico cántabro podrá contar con todos los efectivos de la plantilla a falta de dos semanas para su estreno en Segunda Federación.


 


 

Comentarios