viernes. 19.04.2024

El inicio de la segunda vuelta trajo consigo la primera derrota de la Real Sociedad Gimnástica en esta Tercera RFEF después de 15 encuentros invicta. El Club Deportivo Naval supo aprovechar sus ocasiones para tomar ventaja en el minuto 12 y aumentar la distancia en el 62, subiendo así el 2-0 definitivo al marcador del Municipal de San Francisco.

El encuentro en Reinosa, atendiendo a la dinámica de ambos conjuntos en los últimos meses, se presentaba más igualado que el que sirvió como pistoletazo de salida de la liga para ambos en el mes de septiembre. El primer clasificado visitaba el campo del cuarto, que venía en línea ascendente y sin conceder ni un solo gol en casa desde octubre, y ese registro no cambió.

La Gimnástica tuvo la primera oportunidad clara del encuentro con un disparo de Héctor Marcos, desde la frontal del área, que atrapó sin dificultades Nauzet. Era el único acercamiento hasta el momento hasta que, en el minuto 12, una falta botada desde la banda derecha por Germán, sobrevoló el área para alcanzar en el segundo palo a Peralta. El ‘22’ que ayer vestía de blanquiazul remató, Rafa repelió de primeras, pero nada pudo hacer en el rechace que terminó con el 1-0.

Los de Pablo Casar trataron de reponerse del golpe pronto, pero fueron incapaces de incomodar a Nauzet hasta prácticamente el filo del descanso. Era el minuto 38 cuando Fer se internó en diagonal, tocó con Altadill que le devolvió la pared y disparó al palo en la más clara para los gimnásticos de todo el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios ambos técnicos hicieron los primeros cambios. Basurto, Montiel y Vitienes sustituyeron a Cusi, Delgado y Altadill, y la Gimnástica logró acercarse más a la portería rival. Héctor Marcos la tuvo de nuevo con una ocasión clara tras un pase de la muerte que no logró rematar al fondo de la red en el punto de penalti.

Tal y como sucedió en la primera mitad, seis minutos más tarde el Naval aprovechó otro centro, esta vez desde la banda izquierda, para que David Horno, en el segundo palo, firmase el segundo y último tanto del partido.

Carlos Tobar sustituyó entonces a Marotías y la Gimnástica se asentó durante los últimos minutos en terreno rival. Basurto mandó un pase al corazón del área que se paseó en paralelo a la línea de gol sin que nadie lograse rematar, Nauzet evitó el tanto en un disparo ajustado al palo desde la frontal de Montiel y la delantera gimnástica no pudo aprovechar la última oportunidad para recortar distancias.

La derrota permite a la Gimnástica mantener el liderato, pero pierde cierta ventaja a sus inmediatos perseguidores. Los torrelaveguenses, con 33 puntos, se medirán el próximo domingo a la UM Escobedo, que comparte segunda posición con Vimenor y Naval.

La Gimnástica se congela en Reinosa y sufre su primera derrota
Comentarios