jueves. 28.03.2024

Los torrelaveguenses daban el pistoletazo de salida a la pretemporada 2020-21 ayer. El conjunto blanquiazul comenzará a prepararse como principal objetivo ascender de categoría. A mediados de octubre comenzará la competición en la Tercera División del fútbol cántabro.

El cuerpo técnico que dirigirá a la plantilla del primer equipo del Malecón ha sido presentado ayer lunes y estará formado por los siguientes miembros:  Como primer responsable en el banquillo será Mateo García. El salmantino tomó las riendas del equipo la pasada temporada tras la destitución de Alfonso del Barrio. Durante el parón por el confinamiento renovó con la entidad presidida por Tomás Bustamante debido a las buenas sensaciones que ocasionó su llegada. El segundo de abordo será Asier Canales García, continúa como hombre de confianza. Es un técnico de la casa, que subió al primer equipo con la llegada de Dani Mori. De igual manera, estuvo con el anterior entrenador Alfonso del Barrio.

En el apartado físico el encargado de poner a la plantilla a tope será Esteban González Bolado, que sustituye a Adrián Lavín que se ha visto con la obligación de dejar el club por motivos personales. Esteban formó parte del juvenil de la Gimnástica y del Barreda. Iván Martínez López, será el fisioterapeuta del equipo dirigido por Mateo García. Será su segunda temporada en el conjunto de la capital del Besaya. El preparador de porteros va a ser Rafael Herreros Roque. Cuenta con el Nivel UEFA B específico de Entrenador de Porteros. Como cancerbero militó en muchos equipos como, la SD Noja, Ribamontán o Solares, entre otros.

El Delegado de la Gimnástica será Miguel Ángel Herrera Gancedo, tercera temporada en el club. Asimismo, ya había estado en otra etapa con el club. Estos hombres serán los encargados para que la Gimnástica pueda cumplir todos los propósitos que se han puesto para la temporada, que se presenta muy atípica y diferente en Tercera División, tanto en lo deportivo, como en lo sanitario. No cabe duda alguna que el conjunto blanquiazul deberá ser uno de los equipos llamados a ser importantes en la clasificación general. Solo sería un éxito el ascenso, todo lo demás sería decepcionante para una parroquia fiel que ansía la vuelta a una superior categoría.

La gimnástica comienza la pretemporada 2020-21
Comentarios