sábado. 20.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica pondrá este sábado, a partir de las 17:00 horas, el broche de oro a un 2022 que esperan despedir con un importante triunfo y en la zona noble de la clasificación. Y lo hará enfrentándose al conjunto que se impuso en el estreno del nuevo Estadio de El Malecón el 21 de enero de 2012, el CD Guijuelo.

Después de lograr el título de Tercera RFEF y regresar al fútbol de categoría nacional, los torrelaveguenses ponen punto y final a una meritoria segunda mitad de año. Son 14 los encuentros de Segunda Federación disputados hasta la fecha y con un balance de 7 triunfos, dos empates y cinco derrotas, sitúan en sexta posición con los mismos 23 puntos que el quinto clasificado, que cierra los puestos de play-off.

Sergio Fernández y sus pupilos cosecharon un punto con un tanto in extremis en su viaje a Zamora. Saúl García se estrenó como goleador en su segunda etapa en la Gimnástica para extender la buena racha blanquiazul, que por cuarta semana consecutiva no perdió y sumó un nuevo punto para que sean diez de los últimos doce posibles.

Este fin de semana los blanquiazules regresan a El Malecón, donde cuentan con un saldo de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, dentro de una dinámica positiva que ilusiona al gimnasticismo. No podrá ser de la partida Miguel Gándara después de ver la quinta tarjeta amarilla, pero el resto de integrantes de la primera plantilla buscarán una revancha pendiente desde hace más de una década.

EL MEJOR ENTRE LOS ASCENDIDOS

El Club Deportivo Guijuelo está firmando una prácticamente primera mitad de temporada para enmarcar con nueve victorias, dos empates y tan solo tres derrotas. Un total de 29 puntos que le llevan a ocupar la segunda posición y les presentan como uno de los candidatos a la lucha por el ascenso, un hecho más que loable teniendo en cuenta que, como la Gimnástica, el pasado curso militaban en Tercera RFEF.

La labor de Mario Sánchez desde su llegada al banquillo en verano de 2021 es digna de destacar después de lograr el ascenso como campeones de su grupo con 61 goles a favor y tan solo 16 en contra. Un estilo de juego basado en la fortaleza defensiva que ha trasladado a la perfección a esta campaña, en la que han marcado 17 y recibido siete tantos, que le convierten en el segundo menos goleado.

Tras el triunfo conseguido por 3-1 frente al Bergantiños, cuentan por victorias sus últimos tres encuentros. Su mayor deber en lo que va de temporada es, precisamente, lo que vendrán a hacer a El Malecón: ganar a domicilio. De las nueve veces que se llevaron los tres puntos, tan solo dos han sido lejos del Estadio Municipal Luis Ramos, y los otros cinco encuentros se resolvieron con dos empates y tres derrotas.

Tres exactamente han sido los tantos que han logrado cuando han abandonado su feudo, lo cual tampoco es una sorpresa teniendo en cuenta que en seis ocasiones se han impuesto por la mínima. Los otros doce tantos a favor los firmaron en casa y de los 15 totales, cinco fueron obra de Álvaro Montero, que llega tras un doblete en el último partido.

El cuadro salmantino apostó por mantener buena parte del equipo que logró el título y su correspondiente ascenso por lo que han conformado un bloque sólido que está dando resultados. Sin embargo, la Gimnástica buscará redimirse de aquella derrota por 0-1 que cedió en la inauguración de un Malecón que casi once años después quiere la revancha.

La Gimnástica cierra el año frente al CD Guijuelo en El Malecón
Comentarios