jueves. 28.03.2024

La Gimnástica se dejó dos puntos en su propio feudo ante el Selaya en un partido donde la falta de pegada volvió a pasar factura a los blanquiazules. Después de innumerables intentos, Salas abrió la lata en el 48′, pero un error en la retaguardia local otorgó al Selaya la oportunidad de igualar ocho minutos después. El debut del juvenil Héctor Sánchez, que disputó el partido completo, de las noticias más destacadas de la tarde. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

No consiguió, en esta ocasión, sobreponerse a la ingente cantidad de bajas los blanquiazules. De nuevo, Mateo García, que debutaba como técnico gimnástico en los Campos del Malecón, contó con un buen puñado de futbolistas que no podían estar por unos u otros motivos. Lo cierto es que Casta, Luis Alberto, Nacho Rodríguez, Dani Urri, Chamorro, Fer, Herrera, Saúl y Roberto no podían ser de la partida y el técnico salmantino incluyó hasta a seis futbolistas juveniles en el once titular. 

Los locales fueron protagonistas con el balón durante casi la totalidad del encuentro. El Selaya, bien arropado atrás, planteó un entramado defensivo con todos sus futbolistas por detrás del balón y con la velocidad de Jacobo y Pablo en ataque como arma ofensiva. 

Le costaba a la Gimnástica superar su línea de 3/4 y fueron pocas las oportunidades que se dieron en el primer acto. Prada, en una acción de estrategia, envió alto su remate en situación propicia para hacer gol. Ito, de cabeza, tuvo la suya a servicio de Salas, pero cabeceó demasiado alto.

La más clara del primer acto la tuvo Salas en sus botas, en una acción muy similar a la que a la postre significaría el 1-0. El ’11’ gimnástico se deja caer por el perfil diestro, recibe y dispara ante un Marcelo estelar que, en esta ocasión, le gana la partida. Por parte visitante, Pablo desaprovechó un dudoso penalti de Héctor Sánchez. El atacante pasiego la envió al limbo, perdonando de esta manera el 0-1.

A medida que avanzaba el cronómetro la Gimnástica se estiraba más en ataque y las ocasiones, aunque no excesivamente claras, se iban sucediendo. Camus casi marca en un balón que se envenenó al tocar la barrera y Palazuelos, de cabeza, remató demasiado alto un centro del capitán blanquiazul. Por su parte, Cusi lo intentó desde la media distancia sin éxito al ver las dificultades que tenían los suyos para generar peligro. 

Ferchu e Ito dispondrían de las últimas ocasiones antes del paso por vestuarios. Marcelo desbarató la de Ferchu tras una buena acción del atacante mientras que Ito cruzó en exceso su remate en el primer palo. Momento para reponer fuerzas y que ambos equipos recibiesen las instrucciones de sus respectivos técnicos.

La Gimnástica salió decidida tras la reanudación y no tardaría en llegar el gol de Salas, noveno en la temporada para el atacante blanquiazul. Camus filtra un buen balón en ventaja para el propio Salas, que recibe y dispara con precisión a la cepa del poste. Golazo.  Parecía que las aspiraciones del Selaya se iban al traste pero no tardaron los pasiegos en devolver la igualada al marcador. Un contraataque iniciado por Martín pilla a Nacho González fuera de posición y Jacobo, que llega como un cohete desde atrás, consigue batir por bajo a Rubén Lavín.

Faltaba más de media hora por delante, tiempo que parecía más que suficiente para que los blanquiazules consiguiesen un único tanto que les diese la victoria. Pero el cronómetro corría cada vez más rápido y las ideas en 3/4 de campo no aparecían. Tal fue el bloqueo en dicha zona que Nacho González se aventuró hasta en dos ocasiones a golpear desde lejos para buscar el tanto. En ambas ocasiones, que llevaban buena dirección, Marcelo intervino para despejar a córner. 

Llegado el tramo final, el balón parado se presentaba como otro de los ases en la manga de los locales para derribar el muro del Selaya. Cusi prolongó un centro en el segundo palo que Ito acertó a rematar, aunque sin demasiada fuerza, y que Marcelo atrapó en dos tiempos.

Sin duda alguna, la más clara la tuvo en su testa el capitán Borja Camus. Fermín apura línea de fondo por el costado izquierdo, central al segundo palo y el otro lateral, Camus, con todo a favor, gira el cuello y la envía fuera. No se rindió el capitán y ya en el descuento la rompió desde la frontal para obligar a Marcelo a desviar a córner. Ya en el 94′, Fernández Rojo anularía el tanto de la victoria a la Gimnástica. Palazuelos remata -el colegiado interpreta falta en el salto-, Marcelo detiene y Cusi remacha a gol en la misma línea de meta. 

La Gimnástica, que se matiene a la misma distancia de 10 puntos respecto al líder, visitará a la Cultural Deportiva Guarnizo el próximo domingo a las 16:30 horas en los Campos del Pilar.

DATOS DEL PARTIDO 

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Camus, Héctor Sánchez, Nacho González, Fermín, Cusi, Palazuelos, Ferchu (Vitienes, 68′), Prada, Ito (León, 88′) y Salas.

SELAYA FC: Marcelo, Jesús, Roberto, Eliseo, Bruno, Martín, Jacobo, Jairo, Meji (Manu, 60′), Óscar (Jaime, 69′) y Pablo (Guille Ocejo, 66′).

Goles:

1-0. Dani Salas (min 48)

1-1. Jacobo (min 55)

La Gimnástica cede un empate frente al Selaya y paga su falta de acierto en los últimos...
Comentarios