miércoles. 24.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Unión Club Cartes en El Malecón como parte de la jornada 26 del Grupo 3 de Tercera RFEF. Un derbi entre dos equipos unidos por el río Besaya en el que los locales buscarán afianzar su liderato y los visitantes un triunfo tras dos meses sin sumar tres puntos.

Cinco victorias consecutivas acumula el conjunto torrelaveguense desde que llegó Sergio Fernández ‘Sesi’ al banquillo. La última, el pasado fin de semana, tras un sufrido partido en los Campos del Carmen de Colindres que se llevaron por la mínima. Carlos Tobar aprovechó un magnífico saque de esquina botado por Héctor Tirado para hacer su noveno tanto este curso.

El cuadro cartiego, por su parte, está inmerso en la pelea por la parte baja de la tabla. Tras imponerse por 0-2 en Barreda, los pupilos de Andrés Revuelta ‘Teje’ enlazan siete encuentros sin conocer la victoria con un saldo de tres derrotas y cuatro empates, los dos últimos frente a Atlético Albericia y SD Torina. Un registro que les sitúa en undécima posición con 28 puntos.

El de este domingo será un partido especial para la larga lista de ex gimnásticos que actualmente defienden la camiseta del UC Cartes

El de este domingo será un partido especial para la larga lista de ex gimnásticos que actualmente defienden la camiseta del UC Cartes. Y será un partido de goleadores pues sobre el césped de El Malecón estarán dos de los cuatro máximos anotadores de la categoría. Carlos Tobar y sus nueve tantos se verán las caras con Jorge Rodríguez, que suma ocho, cuatro de ellos desde el punto de penalti.

Precisamente desde los once metros adelantó a los suyos el delantero en el encuentro de la primera vuelta en El Ansar al filo del descanso. Borja Camus, también de penalti, igualó el marcador para el empate a uno final. Antes de ese partido, Gimnástica y Cartes se habían visto las caras en la semifinal de la Copa Federación, que se llevaron los blanquiazules gracias a los tantos de Altadill y Tirado, en el último cara a cara entre ambos en El Malecón.

Por último, en el capítulo de bajas, Sergio Fernández no podrá contar con Alberto Delgado, que tras ver la quinta amarilla en Colindres cumplirá ciclo. Andrés Revuelta no podrá alinear ni a Terrón ni a Alberto Álvarez por el mismo motivo.

Gimnástica y Cartes disputan el derbi del Besaya en El Malecón
Comentarios