viernes. 19.04.2024

El encuentro que jugará el Racing contra la Peña Sport en El Sardinero (domingo 24- 18:00 horas) es, a juicio de Ángel Viadero, “muy importante” para los verdiblancos: “vamos a intentar conseguir nuestra segunda victoria consecutiva, en nuestra casa, y sería bueno hacer un gran partido para que la gente se vuelva a ilusionar y recupere la fe en el equipo”. El técnico de la escuadra cántabra, cuestionado por el conjunto navarro, dijo que “está situado en la zona baja de la clasificación –no ha podido estrenar su casillero de puntos- pero su última derrota por 1-6 fue un accidente porque encajaron tres goles con un jugador menos. En Miranda de Ebro perdieron al final y no han encajado demasiados tantos, hay que afrontar la cita con respeto”.

Viadero adelantó que los lesionados César Díaz y Gonzalo no podrán actuar ante la Peña Sport y que se unen a la baja por sanción de Antonio Tomás. “César tiene una contractura, una dolencia mínima pero vamos a tratarla con precaución. Gonzalo, por su parte, sufrió una contusión muy fuerte en el pie izquierdo que le ha provocado un edema óseo y aunque no es grave es muy molesto y tiene dificultad para calzarse las botas. Hay que esperar a que el dolor vaya remitiendo”.

El entrenador racinguista, además, valoró positivamente la aportación de Dani Aquino durante las cinco primeras jornadas del campeonato 2017/18 –ha convertido cuatro goles- y aseguró que “Juanjo da muchas cosas al juego, no sólo en ataque, también a balón parado tanto adelante como atrás y ofrece la posibilidad de jugar tanto para arriba como por abajo. Tiene que ponerse al 100% físicamente pero estoy muy contento con él”.

MÁS OFENSIVOS

Ángel Viadero, finalmente, explicó que lleva ensayando durante las últimas semanas con el sistema 3-4-3 como alternativa al habitual 4-4-2 “para tener trabajadas ideas concretas ante situaciones que se puedan presentar durante los partidos que nos obliguen a dar un paso al frente y ser más ofensivos”.

El Racing se ha ejercitado este viernes en el gimnasio del edificio multifuncional de las Instalaciones Nando Yosu -las sesiones de trabajo 48 horas antes de los encuentros son ligeras- y mañana sábado día 23 volverá a entrenar en La Albericia, esta vez en el césped del campo número dos, a partir de las 10:30 horas.

“Hay que ganar para volver a ilusionar a la afición”