jueves. 28.03.2024

El duelo liguero que Racing y Barakaldo CF disputarán en Lasesarre (domingo 8 - 18:00 horas) fue calificado por el centrocampista verdiblanco Sergio Ruiz como un partido “bonito, de alto nivel, pues jugamos los dos líderes del Grupo II de Segunda B. Estamos en buena dinámica, va a ser un encuentro difícil pero si lo sacamos adelante daremos un golpe en encima de la mesa”. El futbolista natural de El Astillero dijo que “el empate, a priori, no es un buen resultado. Hay que ir a por los tres puntos”.

Ruiz, que actuó como titular el pasado fin de semana en Los Campos de Sport ante la Cultural de Durango (2-0 con tantos de Dani Segovia y Juanjo), dijo que el duelo ante los gualdinegros –correspondiente a la séptima jornada del campeonato 2018/19- será “muy diferente al partido jugado en pretemporada, en el que ellos aún no estaban acoplados. El Barakaldo CF es un conjunto muy ordenado, tiene las cosas claras, juega bien al fútbol y en su estadio lo hace extraordinario” (acumulan más de 20 encuentros consecutivos sin perder).

El joven jugador racinguista, finalmente, reveló que “si el césped no está en buenas condiciones nos afectará a los dos por igual, porque a nuestro rival también le gusta tener el balón. Habrá que adaptarse y en ese aspecto ya hemos demostrado que manejamos diferentes registros al jugar en El Sardinero o en otros escenarios como Llodio o Estella” –ambos campos son de césped sintético.

“Ganar en Lasesarre sería dar un golpe encima de la mesa”
Comentarios