martes. 19.03.2024

El Bathco BM Torrelavega viaja a Barcelona para hacer frente al último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso a ASOBAL. Los de Álex Mozas llegan a la Ciudad Condal con el único propósito de refrendar la gran victoria conseguida ante UBU San Pablo Burgos con otra buena actuación. Esta vez, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, de donde no se ha escapado ni un solo punto en toda la competición.

El nuevo objetivo de los naranjas es el de conquistar el fortín blaugrana. Ganar en donde nadie ha ganado. A estas alturas de la competición, cada punto conseguido en condición de visitante es un auténtico tesoro. Más aún, si tenemos en cuenta que nadie ha conseguido salir airoso de esta visita. Sumar en esa pista supone añadir al casillero dos puntos de difícil acceso para el resto de rivales. Un reto mayúsculo para el que Mozas podría contar con el recién llegado José Leiras. Si llega a tiempo el transfer y el cuerpo técnico lo estima oportuno, el extremo pontevedrés disputará sus primeros minutos con la elástica naranja.

El filial blaugrana asume, por decreto, el rol de aguafiestas en esta competición. Conscientes de su imposibilidad para ascender de categoría, las victorias de los pupilos de Roi Sánchez son un tormento para muchos otros equipos con aspiraciones de ascenso. Como en todos los filiales, la juventud es el santo y seña de este equipo. De hecho, solo tres jugadores cuentan más de 22 años. El central Alejandro Barbeito o el primera línea David Roca son dos de las muchas amenazas ofensivas de los culés. Entre ellas, también está el canterano naranja Diego Cadelo que desde hace dos temporadas está cedido en el conjunto culé.

Si tenemos en cuenta que el Barça B es el máximo goleador de la categoría y uno de los equipos con más posesiones por partido, los cántabros esperan un planteamiento de partido similar al de la semana pasada. Elementos como la solidez, el repliegue defensivo y la velocidad al contraataque serán capitales para que el Bathco BM Torrelavega regrese con un resultado positivo de tierras catalanas.

El partido comenzará a las 12:30 horas y estará dirigido por Lorena García y Tania Rodríguez del Comité Aragonés y Valenciano respectivamente.
 

Ganar donde nadie ha ganado
Comentarios