viernes. 29.03.2024

Dos rachas positivas se cruzarán en El Sardinero este domingo, 6 de marzo, a las 17,00 horas. El Racing, que no pierde ante su parroquia desde octubre de 2015 recibe a la Unión Deportiva Somozas, el tercer mejor visitante del Grupo I de Segunda División B. La vigésima octava jornada del campeonato, por lo tanto, no será empresa fácil para los pupilos de Pedro Munitis, que finalmente podrá contar con todos sus efectivos salvo con el sancionado Fede San Emeterio -fue expulsado el pasado fin de semana en Pontevedra y debe cumplir sanción.

Mikel Santamaría y Borja San Emeterio, con una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y dolencias en el pubis respectivamente, completaron al cien por cien el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu y entraron en la convocatoria, formada por 20 futbolistas. Junto a estos dos zagueros, Munitis ha citado a Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Caneda, Alain, Jon García, Borja Docal, Kamal, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Borja Granero, Artiles, Migue García, Isma Cerro, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández.

Munitis finalmente podrá contar con todos sus efectivos salvo con el sancionado Fede San Emeterio

Mañana domingo día 6 los convocados realizarán trabajo de activación en el estadio a partir de las 10,30 para posteriormente quedar concentrados en el hotel Milagros Golf, de Mogro, donde almorzarán y recibirán las últimas indicaciones tácticas de cara al encuentro liguero que será dirigido por el colegiado vasco Rezola Etxeberría y en el que el Racing homenajeará a las mujeres verdiblancas.

Octavo en la tabla

La Unión Deportiva Somozas ocupa el octavo puesto de la clasificación -tiene 40 puntos- tras la disputa de las primeras 27 jornadas del presente campeonato y presenta un balance de 11 triunfos, siete empates y nueve derrotas -en el capítulo goleador han convertido 31 tantos y encajado 25 (tres más que el conjunto verdiblanco que sólo ha recibido 22).

El equipo de Somozas, pueblo perteneciente a la provincia de A Coruña, ganó el pasado fin de semana en su campo, el Complejo Deportivo Alcalde Manuel Candocia, al Coruxo FC. Los locales remontaron el tanto inicial del visitante Comesaña en el segundo periodo gracias a los goles marcados por Pedrosa, Beitia y Kike Cubas (3-1). Además, a domicilio la Unión Deportiva Somozas ha ganado dos de sus tres últimos compromisos, así que el Racing deberá emplearse a fondo para prolongar su positiva racha en El Sardinero.

El Racing deberá emplearse a fondo para prolongar su positiva racha en El Sardinero

Mario Barco, su máximo artillero

El club gallego, fundado en 1984, ya compitió el curso pasado en la categoría de bronce -finalizó 10 en el Grupo I- y su objetivo para esta campaña es conseguir la permanencia sin pasar apuros. Por el momento, la Unión Deportiva Somozas cumple sobradamente los registros necesarios para lograrla puesto que cuenta con 12 puntos de ventaja sobre el Sporting B, situado en el puesto de promoción de descenso. Su técnico, Antonio José López, Stili (dirigió anteriormente al Racing de Ferrol), es uno de los artífices de sus positivos números.

 

Dos ganadores se miden en El Sardinero
Comentarios