sábado. 20.04.2024

El Elche ha logrado reunir los cuatro millones de euros que debía a sus jugadores, y de esta forma podrá jugar en la categoría de plata. Esto hace que el Racing finalmente tenga que jugar en Segunda división B.

La situación en Elche

El conjunto ilicitano tenía de plazo hasta las 23:59 horas para reunir cuatro millones de euros, que es lo que debía a sus jugadores, y así no descender a Segunda división B. Las últimas horas en Elche estaban siendo dramáticas, ya que el expresidente Anguix dimitió tras anunciar la llegada del inversor americano, Dean Johson, que con el paso de las horas, se diluyó.

Por este motivo, la situación es agónica, tanto que ayer el alcalde la ciudad, Carlos González, el de presidente de Pikolino,  Juan Perán, comparecieron en rueda de prensa para hacer una llamada de emergencia destinada a empresarios y aficionados.

El equipo ilicitano había facilitado cuatro opciones para ayudar al club y así llegar a la cantidad  que debían reunir. Según fuentes consultadas por este periódico, en la tarde de ayer habían logrado reunir 1,5 millones de euros y aún se esperaba que empresarios como Perán realicen ingresen una cantidad importante de dinero. Estas cifras hicíeron que en la ciudad se respirará durante la mañana de hoy un ambiente de preocupación mezclado con optimismo.

Finalmente gracias al apoyo de aficionados y empresarios locales han conseguido reunir el dinero necesario.

Todo preparado en el Racing

Por su parte, el conjunto cántabro llevaba semanas preparándose para afrontar de forma satisfactoria la situación, si finalmente se producía el descenso del Elche.

Ante la hipotética situación de que al Racing se le hubiera ofreciese jugar en Segunda, se tendrían que cumplir todos los objetivos que exige la Liga de Fútbol Profesional.

Entre estos requisitos está el llegar a un acuerdo con Hacienda, a la que se le deben ocho millones de euros. El Racing era consciente de que contaba con el apoyo del Ejecutivo cántabro para intermediar con la Agencia Tributaria y poder llegar a un acuerdo.

 

El Racing finalmente jugará en 2B
Comentarios