miércoles. 24.04.2024

La necesidad de conseguir la victoria del conjunto racinguista era más que evidente. Ya no había medias tintas, era ganar o ganar. Los hombres de Parralo no vivían el mejor momento ni mucho menos antes del partido, y cada jornada eran más colistas. Asimismo, si a eso se le añade que los fichajes del mercado invernal habían dejado más que fríos a la parroquia verdiblanca, pues el encuentro se convertía en un auténtico enigma a resolver.

En cuanto al once inicial que presentaba el técnico racinguista, la nota más llamativa era que los dos fichajes de última hora realizados en el mercado invernal, tanto Borja Galán como Nando, salían de la partida y relevaban al banquillo a Abraham Minero y David Rodríguez respectivamente.

PRIMER TIEMPO

En el comienzo del partido la afición cántabra intentaba llevar en volandas a su equipo. En este inicio había mucho juego impreciso por ambas escuadras. Pero iba a ser el equipo alfarero quien iba a tener la primera ocasión clara de gol en el encuentro, en un disparo duro y seco de Boateng que repelía el palo izquierdo de Luca Zidane. La réplica local sería por mediación de Nico Hidalgo, en una buena jugada en la banda derecha que iba a hacer, pero que su centro no llegaría a Guillermo.

El partido era un auténtico corre calles, el Racing estaba muy desordenado y en defensa era un mar de dudas. Por todo ello, un fallo clamoroso de Aitor Buñuel lo iba aprovechar Stoichkov que batía al palo largo de Luca Zidane. El conjunto santanderino no conseguían pausar el juego, y el equipo de Francisco Fernández se encontraba absolutamente cómodo en el tapete del Sardinero.

Asimismo, en el minuto 25 el Alcorcón se iba a quedar con un jugador menos por expulsión de Laure por protestar. A veces a los protagonistas de este juego es muy difícil entenderles y este caso es uno de ellos. El Sardinero se volvía una autentica caldera. Igualmente, Kitoko iba a tener un mano a mano contra Jiménez pero el guardameta visitante iba a desviar a saque de esquina.

Las acometidas del Racing comenzaban a ser mucho más claras. Entre que el público estaba muy metido y el pundonor que ponían los futbolistas racinguistas, eran la ecuación perfecta para conseguir algo positivo en el partido. Era un auténtico asedio lo que hacían los hombres de Parralo al conjunto alfarero. Y para acabar, la primera parte iba a tener una ocasión clarísima Guillermo que iba disparar por encima del guardameta visitante. Pero a veces el fútbol no es justo y por ello el trencilla iba a pitar el final de la primera parte y los jugadores iban al túnel de vestuarios con la victoria momentánea visitante por 0-1, según publica Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE

En el segundo acto el ambiente seguía siendo propicio para conseguir la igualada verdiblanca. El técnico local en este inicio cambiaba el sistema de juego y ponía un 3-4-3 para buscar aún si cabe más presencia ofensiva. Los santanderinos intentaban por todos los medios posibles crear peligro al área rival. En esta ocasión iba a ser David Rodríguez en un remate manso de cabeza que iba a poner a prueba al meta amarillo.

Después de unos minutos en el que ambas escuadras se habían tomado un respiro, el fútbol iba a ser por una vez en esta temporada justo con el Racing. Por lo que en un saque de esquina sacado por Álvaro Cejudo en la parte de la izquierda iba rematar imperiosamente Jordi Figueras por toda la escuadra.

El Racing continuaba a lo suyo, los alfareros sabían sufrir bien los impulsos atacantes del cuadro cántabro. Sin embargo, los locales no se rendían en ningún momento y creaban ocasiones claras pero sin el resultado merecido. Los minutos iban en contra de los verdiblancos y a favor de los visitantes que consideraban el empate con un jugador menos positivo.

El tramo final de la contienda se volvía agónico para los intereses del cuadro de la capital de Cantabria. Los aficionados no paraban de animar a su equipo pero las fuerzas comenzaban a flaquear, aunque el corazón que ponían era más que evidente pero no era suficiente. Y la película se repetían de nuevo con un guion trágico para los cántabros, y el Racing cosechaba de nuevo un empate en la temporada que condena a los racinguistas al farolillo rojo de la Segunda División del fútbol español lejos de la salvación ya.

DATOS DEL PARTIDO

Racing: Luca Zidane, Bunuel, Jordi, Manu (David Rodríguez, min.46), Moisés Delgado, Nico (Rafael Tresaco Blasco, min.53), Álvaro Cejudo, Sergio Ruiz, Ritchie Kitoko (Alexis, min.70), Borja Galán y Guillermo

AD. Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Adrián Diéguez, David Fernández, Carlos Pomares, Álex Mula (Serhii Miakushko, min.82), Richard Boateng, Luis Perea, Oscar Arribas Pasero (Juan Aguilera, min.53), Stoichkov y Rui Costa (Paris Adot, min.28)

Árbitro: Figueroa Vázquez del comité andaluz. Amonestó a los locales Alexis. Y a los visitantes Aguilera y Laure doble amarilla.

Goles: Stoichkov (0-1, min. 10) y Jordi (1-1, min. 61)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada nº26 de LaLiga Smartbank en los Campos de Sport del El Sardinero.

El fútbol vuelve a ser injusto con el Racing
Comentarios