miércoles. 24.04.2024

El pasado domingo 17 de noviembre el fútbol base en Cantabria volvió a protagonizar un episodio de violencia fuera del terreno de juego. El encuentro correspondía a la Segunda Juvenil, concretamente el que enfrentaba al Tropezón y el San Martín de la Arena de Suances, que terminó con empate a uno y durante el cual dos jugadores del San Martín fueron expulsados, uno de ellos protagonizando un enfrentamiento con un espectador al que terminó agrediendo.

Según el acta del encuentro, al que ha tenido acceso este diario, en el minuto 87 fue expulsado un jugador del San Martín de la Arena, que según el árbitro “se dirigió hacia mí tras la expulsión del terreno de juego” diciéndole que “te voy a arrancar la cabeza, ya verás cuando salgas”, profiriendo además insultos contra el árbitro.

Dos minutos más tarde se produjo el incidente que grabaron las cámaras, y que puede verse en el vídeo que acompaña esta información. Tras la expulsión del terreno de juego de otro jugador del equipo de Suances, este “saltó la valla que delimita el terreno de juego de la zona de público”, según recoge el acta. Tras esto se encaró con el público, “llegando a agredir con un puñetazo a uno de los espectadores”, y “rápidamente fue apartado por el delegado de equipo”.

Según varios espectadores, la agresión se habría producido porque desde la grada “se estuvo provocando al jugador”, aunque este extremo no lo recoge el acta consultada por eldiariocantabria.es.

No terminó aquí la tensa situación en el campo. Según testigos que acudieron a los campos, “hubo una segunda pelea” que se produjo posteriormente, cuando un jugador salió del terreno de juego y “dio una patada a la portilla de salida del campo”. Cuando se dirigió al vestuario “varios espectadores se encararon con él”, produciéndose este otro incidente.

Todo ello se produjo en el campo municipal de Santa Ana, donde se celebraban dos encuentros al mismo tiempo. En el terreno de juego principal tuvo lugar el encuentro de Primera Cadete del Tropezón, mientras que en el secundario se desarrolló el partido que terminó en conflicto.

El fútbol base en Cantabria vuelve a vivir un episodio de violencia fuera del terreno...
Comentarios