viernes. 29.03.2024

La Fundación Real Racing Club ayudará en la difusión y venta del libro 'La Rebelión contra el Olvido. Nando Yosu y otras historias racinguistas', de Raúl Gómez Samperio, con él se recaudan fondos para el proyecto de la estatua en memoria de Nando Yosu que se instalará en la fachada principal de Los Campos de Sport.

Para ello, según ha informado la Fundación Racing en un comunicado, ha dispuesto la dirección de correo electrónico [email protected] para solicitar esta publicación, cuyos fondos se destinarán íntegramente a la estatua de Nando Yosu.

La adquisición del libro por este sistema se realizará previo pago por transferencia o ingreso en la cuenta que la Fundación verdiblanca tiene en La Caixa (ES21 2100 1271 01 0200447046) de 16 euros -este importe incluye los gastos de envío en territorio nacional.

En caso de solicitar más de un ejemplar a través de email hay que consultar, por la misma vía, el precio exacto con sus correspondientes gastos de envío, detalla la Fundación.

La Fundación Racing recuerda además que el libro puede adquirirse al precio de 10 euros en la tienda oficial verdiblanca, situada en El Sardinero, y en las librerías de Estvdio, Gil y Tantín, que colaboran en el proyecto donando la correspondiente comisión de venta.

'La Rebelión contra el Olvido' se compone de 56 historias racinguistas de Raúl Gómez Samperio, que ha donado los derechos al proyecto del monumento a Nando Yosu que llevará a cabo el artista cántabro José Cobo Calderón.

Los artículos han sido seleccionados por el escritor y crítico literario Javier Menéndez Llamazares, y se han agrupado en once temáticas: los porteros, los futbolistas distintos; goles inolvidables; goleadores, jugadores mágicos; los grandes mitos; éxitos y proezas; los presidentes; equipos de ensueño; en torno a la muerte; templos de fútbol; los entrenadores, generales de la batalla y en los albores del racinguismo.

La portada y contraportada, el diseño y las ilustraciones interiores son obra de Fernando González-Riancho y Tres DG, que también han colaborado en la publicación desinteresadamente.

La Fundación Racing ayuda a difundir el libro ‘La Rebelión contra el Olvido’