viernes. 29.03.2024

El entrenador del Racing, Iván Ania, afirmó en rueda de prensa que el partido frente al Mirandés "no será una final" ya que considera que eso "solo sucede en las últimas jornadas" y quedan 37, pero sí necesitan una victoria que les dé "tranquilidad" y les permita "subir puestos en la tabla". También el míster cataloga la cita de mañana martes de ser un partido de "mucha necesidad", ya que aunque los tres puntos valgan lo mismo que en cualquier jornada, viendo la dinámica del equipo tienen que sumarlos ya.

Respecto a los cinco partidos disputados, el peor fue frente al Rayo Vallecano, ya que consideran que el "rival fue mejor" que el Racing. Además, "no esperaban que fueran tan superiores", pero cuentan que a pesar de eso "estuvieron metidos en el partido hasta el final". También se habló de las respectivas líneas de juego del club cántabro, donde se destacó el problema individual de jugadores en defensa, siendo algo que Ania considera que es un "problema colectivo", ya que un lateral falla muchas veces porque el extremo no le ayuda. Añade que el equipo tiene "margen de mejora en todos los puestos" y que a nivel defensivo tienen que intentar "dejar la portería sin recibir goles para poder tener más margen", como recoge el medio Aquí Hay Pelotas.

Frente al Mirandés el partido se "va a decidir por detalles", como todos los anteriores. Asimismo, cuenta que ganará el que sea capaz en el momento bueno del partido de ponerse por delante. Cuenta Ania que el club burgalés "es un equipo que tiene buena transición, sin ser un equipo combinativo, pero que tiene mucho juego interior. También es un equipo vertical que tiene velocidad y además realiza el uno contra uno en banda". Añade en su valoración que el equipo de Anduva les dará la iniciativa donde esperarán que el equipo cántabro cometa el error.

También fue preguntado por las criticas que recibe el equipo en redes sociales, algo que el técnico comenta que «el vestuario está ajeno a eso» y que ellos «hacen autocrítica», concluye.

"Frente al Mirandés no será una final, pero necesitamos ganar"
Comentarios