miércoles. 24.04.2024

El Bathco BM Torrelavega pondrá fin a un inolvidable año 2022 de balonmano este domingo, a partir de las 17:00 en Cuenca. Allí le espera uno de los equipos más en forma de la competición como es el Rebi Balonmano Cuenca, tercer clasificado de la tabla con 20 puntos.

Junto al equipo de Lidio Jiménez, lo que le espera verdaderamente a los naranjas es una de las canchas más calientes de la Liga Plenitude ASOBAL. El Sargal, hogar de la Furia Conquense, es uno de los pabellones más icónicos del panorama nacional. Más allá de la mística del lugar, los datos corroboran esa sensación de que se trata de un lugar del que es muy difícil rascar algo, pero no imposible.

4 de los 8 primeros clasificados han caído víctimas del Sargal, a excepción del Barça y del Fraikin BM Granollers. El primero conquistó Cuenca y el segundo todavía no lo ha visitado, aunque logró la victoria en su feudo. A estas dos derrotas hay que sumar la más sorpresiva de todas, la del Club Cisne BM por 28 – 30. Estas tres derrotas se suman a los dos empates contra Ángel Ximénez Puente Genil y Bada Huesca como los únicos pinchazos conquenses.

Así, los de Jiménez acumulan 9 victorias en total que les convierten en uno de los conjuntos más en forma de la competición. Destaca en ellos su fortaleza defensiva, siendo el tercer equipo menos goleado de la liga, concediendo cerca de 28 goles por partido. Al mismo tiempo, de los equipos de la parte alta, es de los menos goleadores, con 30 goles por partido que le colocan como el sexto más anotador. Esto les pone también por debajo de equipos de la zona media como Ángel Ximénez Puente Genil y Bada Huesca, precisamente dos que le rascaron puntos.

En su plantilla sobresale el nombre de Ante Grbavac, uno de los mejores porteros de la liga, con soltura por encima del 30% de acierto. En ataque, un jugador superlativo como Joaquim Nazaré. El jovencísimo lateral portugués ha explotado este año y, con un partido pendiente de la primera vuelta, iguala los 81 goles que consiguió en toda la temporada pasada. Junto a él, un reparto coral de jugones como Fede Pizarro, Pablo Simonet o el pivote Alex Pozzer, entre otros.

La bocina en El Sargal echará el telón de un gran año para el Bathco BM Torrelavega. Los naranjas tratarán de mantener el altísimo grado competitivo de las últimas semanas y de rascar algo, como ya hicieran el año pasado con el 28 – 28, fruto de un gol de Fafa Cangiani que, en ese momento, supuso la salvación matemática. El domingo, a partir de las 17:00, será una historia diferente, bajo la atenta mirada de los colegiados Miquel Florenza y Jordi Ausás.

Una fortaleza casi inexpugnable antes de Navidad
Comentarios