jueves. 25.04.2024

El entrenador racinguista, Iván Ania, quiere que su equipo mantenga la intensidad mostrada durante el mes de enero recientemente finalizado, en el que sumó tres victorias consecutivas ante rivales potentes o en canchas tan complicadas como Gobela, en febrero: “a priori parece que tenemos partidos más asequibles pero les tengo más miedo que a los jugados ante la Real Sociedad B, el Club Deportivo Mirandés o el Arenas de Getxo. Voy a poner a los 11 jugadores que más preparados estén para ganar, no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo. El Club Deportivo Izarra (visita El Sardinero este domingo 3 a las 17:00 horas) empató con 10 hace poco en Anduva y eso nos tiene que poner en alerta. No hay encuentro fácil, si no estás fino y con los cinco sentidos cualquier rival puede complicarte la vida”.

El Club Deportivo Izarra, según relató el técnico verdiblanco, juega “4-1-4-1 y acumula, defensivamente, mucha gente por detrás del balón. En ataque intenta iniciar en corto y arriba tiene un hombre de referencia como Laborda, que juega bien de espaldas, es fuerte y poderoso en el juego aéreo. El balón parado es otro de sus fuertes, como vimos en la primera vuelta, pues nos hicieron un tanto de falta lateral. Si miras sus números puedes pensar que son fuertes en Merkatondoa pero en su campo han sumado 13 puntos y a domicilio 12. No nos podemos confiar, allí vimos que a base de empuje nos metieron en nuestro campo y consiguieron empatarnos después de ir ganando 0-2. Eso es un aviso claro de que el Club Deportivo Izarra no da los partidos por perdidos y que vendrá a Los Campos de Sport para intentar dar la sorpresa”.

Ania, que no podrá contar para la cita con los lesionados Miguel Gándara, Jordi Figueras, Kitoko y Dani Segovia, aseguró que “la plantilla del Racing ya era muy buena pero con las cuatro incorporaciones de invierno hemos subido el nivel. Hay que conjuntar a los nuevos con los que ya estaban e intentar sacar a los futbolistas el mayor rendimiento posible. Hay mucha competencia, todos pueden ser titulares, van a pelear por el puesto y va a ser muy difícil tanto entrar tanto en el once como en la convocatoria. Intentaré ser lo más justo y coherente posible”.

Contento con Barral

El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, se mostró satisfecho con los minutos que disputó Barral en Getxo (“hoy hemos ensayado remates y verlo rematar es una delicia”) y reveló que “a día de hoy, no podemos contar con Mario Ortiz. Es algo que no depende de nosotros. Viene de jugar en el Reus Deportiu, está bien de forma, tiene que ir cogiendo nuestros conceptos. Aporta experiencia, a pesar de ser joven, cuenta con dos ascensos a Segunda y eso es importante a la hora de jugar el play off. Tiene mucho fútbol, es intenso en las disputas y sube el nivel de la plantilla”.

En la mañana de hoy los verdiblancos se ejercitaron en las Instalaciones Nando Yosu pero como corresponde a los entrenamientos desarrollados 48 horas antes de los partidos oficiales los ejercicios fueron menos intensos que otros días. La plantilla disputó animados encuentros de fútbol- tenis en tanto que los delanteros practicaron centros y remates ante los guardametas Iván Crespo y Jagoba Zárraga.

Mañana sábado, 2 de febrero, la escuadra cántabra realizará su último entrenamiento antes del partido ante el Club Deportivo Izarra en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas.
 

“Si no estás fino y con los cinco sentidos, cualquier rival puede complicarte la vida”
Comentarios