viernes. 29.03.2024

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, reveló a 48 horas de la visita del Zamora CF a Los Campos de Sport (domingo 13- 17:00 horas) que “los futbolistas están cansados después de dos partidos esta semana, es normal, hay que recuperar lo antes posible y estar preparados”. El técnico verdiblanco confirmó que “habrá una rotación obligada -Soko causa baja por sanción- y haré el 11 un poco en base a la estrategia operativa del encuentro, pero en mi cabeza está elegir la alineación que pueda estar mejor, pero no por un tema físico. El cansancio es normal, hace unas semanas que tuvimos otros tres encuentros y no hemos parado de entrenar. Lo que queremos como cuerpo técnico es que cuando entre uno y salga otro no baje el nivel”.

Fernández Romo considera que una de las bases del liderazgo del Racing en el Grupo I de Primera RFEF (tiene 54 puntos, tres más que el segundo) es “la fiabilidad y seriedad con la que afrontamos cada encuentro. Puede que hagas un mal partido, que el rival haga todo bien y que eso afecte al resultado… es fútbol, pero no creo que haya relajación porque venimos todos remando muchísimo. Queremos imponernos desde lo organizativo, lo táctico y el talento de nuestros jugadores”. El entrenador del cuadro cántabro, que acumula 11 jornadas consecutivas sin perder, dijo que “analizamos los detalles de cada partido, es cierto que hemos vivido más momentos buenos que malos, pero en todos hemos buscado el análisis. En los últimos encuentros en casa hemos repetido más lo que queremos, ojalá podamos hacerlo también ante el Zamora CF. Venimos de Talavera, donde no nos salió la cosa tan bien como queríamos, pero también hay rivales, momentos, circunstancias… durante el partido hay muchos mini- partidos que hay que controlar”.

Guillermo Fernández Romo, finalmente, aseguró que “valora mucho” lo que está haciendo la plantilla: “me gustaría que siguiéramos así hasta el final. Lo que yo intento hacer como entrenador es gestionar lo mejor posible el vestuario, aparte la organización, porque es un deporte colectivo en el que dependemos también de las decisiones individuales de cada uno. Creo que, por ahora, estamos en el camino, pero digo por ahora porque esto es muy cambiante en base a los resultados”.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

El Racing, que se ejercitó en la mañana de hoy en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu, realizará su último entrenamiento previo al duelo liguero ante el Zamora CF en Los Campos de Sport, escenario de la vigésima séptima jornada del campeonato 2021/22, mañana sábado día 12 a las 10:45 horas.

“La fiabilidad del equipo se basa en la seriedad con la que afrontamos cada partido”
Comentarios